Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasCatalana Occidente aumenta su resultado consolidado un 10,4 % hasta los 526 millones

Catalana Occidente aumenta su resultado consolidado un 10,4 % hasta los 526 millones

Catalana Occidente aumenta su resultado consolidado un 10,4 % hasta los 526 millones

Catalana Occidente aumenta su resultado consolidado un 10,4 % hasta los 526 millones

Vía: Agencia

El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha cerrado el tercer trimestre del año con un resultado consolidado de 526 millones de euros, un 10,4 % más que en el mismo período del año pasado.

La compañía aseguradora ha aumentado además un 9,2 % su volumen de negocio, hasta alcanzar los 4.436,5 millones de euros, gracias al crecimiento del negocio tradicional, la buena evolución del seguro de crédito y la incorporación de Mémora en el negocio funerario

Según ha destacado este jueves en un comunicado, el volumen de negocio ha crecido un 7,6 %, hasta situarse en 2.317,8 millones de euros en el sector tradicional, integrado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. Está previsto que estas firmas se unifiquen próximamente bajo la nueva marca Occident.

Por su parte, el negocio del sector multirriesgos ha aumentado un 7,1 % y el situado bajo el epígrafe ‘varios’ lo ha hecho un 8,2 %. Respecto al negocio del seguro de crédito, el resultado ordinario ha crecido un 13,3 %, hasta los 312,5 millones de euros, y el volumen de negocio ha aumentado un 3,9%, hasta los 1.954,9 millones.

Por último, el negocio funerario alcanza unos ingresos de 163,8 millones de euros y un resultado ordinario de 9 millones, tras incorporar los datos de Asistea y los correspondientes a los 8 meses de Mémora, que corresponde con el tiempo que lleva formando parte de GCO.

La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, ha destacado que los resultados del tercer trimestre «demuestran la estabilidad y fortaleza del negocio del grupo en su conjunto, tanto en el negocio tradicional como en el seguro de crédito, así como también en el ámbito funerario, favorecidos por la positiva evolución del rendimiento financiero»

Los recursos permanentes del grupo a valor de mercado durante los nueve primeros meses del año han aumentado un 10,9 % respecto al cierre de 2022 hasta los 5.451,7 millones de euros, y los fondos administrados se sitúan en 15.209,1 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo