Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Torrero inicia el jueves 26 de octubre el dispositivo especial por Todos los Santos

El Cementerio de Torrero inicia el jueves 26 de octubre el dispositivo especial por Todos los Santos

El Cementerio de Torrero inicia el jueves 26 de octubre el dispositivo especial por Todos los Santos

El Cementerio de Torrero inicia el jueves 26 de octubre el dispositivo especial por Todos los Santos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ultimado el dispositivo especial de la celebración de Todos los Santos. Desde el jueves 26 de octubre al miércoles 1 de noviembre, ambos incluidos, el Cementerio de Torrero abrirá todas sus puertas peatonales y de vehículos para que zaragozanos y visitantes puedan rendir homenaje a sus fallecidos.

«Queremos que los ciudadanos puedan rendir homenaje a sus fallecidos con total comodidad y sabemos que el Cementerio de Torrero es un espacio que en los próximos días va a ser muy visitado y por ello una docena de servicios municipales ya tienen todo listo para la celebración de uno de los momentos más emotivos del año», ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

TRANSPORTE PÚBLICO
Desde el pasado sábado 21 de octubre se han activado ya los refuerzos en el servicio de autobús con la línea C1 entre plaza de Las Canteras y Cementerio, que también se hará desde el jueves 26 hasta el miércoles 1. Para los días donde se espera mayor afluencia de visitantes, (sábado 28 y domingo 29 de octubre, y el miércoles 1 de noviembre), se refuerza la línea 34 desde la Estación de Delicias hasta el Cementerio con buses articulados, y se pone en funcionamiento la lanzadera entre el Cementerio y el Parque de Atracciones de 11.00 a 20.00 horas, de la apertura hasta el cierre el parque.

Asimismo, el día principal, el 1 de noviembre, también se pondrán en funcionamiento 2 líneas especiales: Una entre plaza de San Miguel y el Cementerio (de 7.30 a 23.30 horas) y otras desde la Puerta del Carmen hasta el camposanto (de 7.30 a 15.30 horas). También se refuerzan la línea 39 entre Pinares de Venecia y Vadorrey, y la línea 33, entre Las Delicias y los Pinares de Venecia.

VENTA DE FLORES
El Ayuntamiento ha autorizado 9 puestos de venta ambulante de flores, que estarán ubicados en la zona de aparcamiento junto a la entrada de la parte antigua, en horario de 8.00 a 21.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre. Estos puestos apoyarán la venta de flores de los 3 quioscos permanentes situados junta a la entrada principal.

ACTIVIDAD CULTURAL
Así, en lo que se refiere a las actividades culturales, el Cementerio de Torrero tendrá desde este fin de semana exposiciones, música, teatro, paseos culturales y otras propuestas. Desde el día 28 de octubre hasta el 25 de noviembre, Gozarte propone sus visitas guiadas que se pueden consultar en su página web. En concreto, todos los sábados y domingos y el 31 de octubre, a las 18.00 horas será «Una noche en el cementerio»; el 28 y 31 octubre y el 4 y 11 noviembre a las 20.00 horas serán las visitas teatralizadas; los domingos 29 de octubre y 12 y 26 noviembre a las 11.00 horas será el turno de «Un cementerio lleno de arte»; y los domingos 5 y 19 de noviembre, a las 11.00 horas la ruta será «Fusilados en las tapias del cementerio».

Mientras, por parte municipal y de manera gratuita, se ofrecerán las visitas guiadas «Una visita a los orígenes», a las 19.00 horas, los días 28 y 29 de octubre, y el 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre, con punto de partida en la entrada del Cementerio Antiguo de Torrero, y con aforo limitado y previa inscripción en la web municipal. Entrar AQUÍ

Compartir:
Valorar este artículo