Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioEntrevistasValenciana de Arcas: innovación y sostenibilidad en el sector funerario

Valenciana de Arcas: innovación y sostenibilidad en el sector funerario

Valenciana de Arcas: innovación y sostenibilidad en el sector funerario

Valenciana de Arcas: innovación y sostenibilidad en el sector funerario

Vía: Funermostra

Valenciana, reconocida empresa del sector funerario, participa en Funermostra 2023 para presentar sus novedosos ataúdes ecológicos, destacando por su compromiso con la sostenibilidad y la proximidad con los clientes en una de las ferias más relevantes del ámbito funerario en España.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

Funermostra es el espacio perfecto donde presentar nuestros productos y novedades. Nos facilita la cercanía con nuestros clientes y nos ayuda a tener mayor presencia en el mercado. Siendo una de las ferias más relevantes del sector, resulta imprescindible participar en ella.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

En ¨Valenciana¨ nos caracterizamos siempre por nuestro carácter innovador. Nos esforzamos en crear productos novedosos y, sobre todo, útiles para el mercado.

En esta edición; presentaremos dos productos muy novedosos en formato/materia Ecológica. Donde las bajas emisiones serán el punto más fuerte a destacar de estos ataúdes.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?

Como he comentado; los Ataúdes que presentaremos serán más ecológicos de lo que se está comercializando hoy por hoy en el sector. Sus bajas emisiones durante el proceso de cremación permiten competir a hornos más antiguos y sin filtros con hornos mucho más modernos y con filtros.

Con estos ataúdes nos acercamos más aún a la cultura ecológica que se empieza a manifestar en las  nuevas generaciones, contribuyendo en materia de sostenibilidad

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Tras más de 25 años de experiencia en el sector destacaría la creciente demanda de ataúdes cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Años atrás las arcas de lujo eran muy valoradas, hoy por hoy en cambio; los ataúdes en cuanto a formatos y acabados si resultan más sencillos pero respecto a normativas y sostenibilidad son  bastante complejos.

Me preocupa la actitud de algunos fabricantes nacionales que no cumplen con una mínima profesionalidad lo que devalúa nuestra profesión. También es muy negativa la intrusión del ataúd chino en nuestro mercado.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

Con las nuevas tecnologías puede que lleguemos más rápido a nuestros clientes, pero la cercanía y proximidad con el funerario y profesionales nos la brinda Funermostra.

Resulta un punto de encuentro muy importante/interesante donde reunirse los profesionales del sector y compartir impresiones y novedades. Funermostra es por referencia una de las ferias con más relevancia a nivel nacional.

¿Quiere añadir alguna cosa?

Me gustaría destacar la importancia del fabricante nacional en el sector. Considero que hacemos un tándem perfecto junto con los funerarios a la hora de ofrecer suministro al cliente final. En tiempos del Covid quedo bastante evidente.  Fuimos nosotros, los fabricantes nacionales, los únicos capaces de garantizar el servicio.

Este año debido a la baja mortalidad y la intrusión del arca chino, está resultando un año especialmente duro para los fabricantes nacionales. Durante el 2023; son ya seis empresas, a distintos niveles, los que han tenido que cerrar.

Por todo ello; debiéramos tomar conciencia y entre todos adoptar actitudes que protejan al sector. (En esta línea pienso que los funerarios debieran de estar más concienciados en el consumo de producto nacional y preocuparse también por la veracidad de los certificados de las arcas ecológicas.) sigue habiendo mucha utilización incorrecta de los certificados, fabricar un producto que sea estrictamente bajo normativa eleva los costos y eso hace que algunos fabricantes mezclen la mala praxis con la importación de ataúdes, gracias

Compartir:
Valorar este artículo