Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cementerios de Córdoba ofrecen una amplia programación por la festividad del Día de los Santos

Los cementerios de Córdoba ofrecen una amplia programación por la festividad del Día de los Santos

Los cementerios de Córdoba ofrecen una amplia programación por la festividad del Día de los Santos

Los cementerios de Córdoba ofrecen una amplia programación por la festividad del Día de los Santos

Vía: Agencias

El presidente de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam), Daniel García Ibarrola, ha presentado el pasado jueves la variada programación con motivo de la festividad del Día de los Santos, el 1 de noviembre, en los cementerios de la ciudad, que acogerán teatro, concursos de pintura, visitas y animación instrumental, entre otras citas.

El concejal ha explicado en rueda de prensa que la imagen del cartel que se utiliza es el primer premio que ganó el año pasado el Concurso de Pintura Rápida, de manera que este año se llevará a cabo la segunda edición del concurso, a la vez que se va a crear la primera edición del Concurso de Pintura para Urban Sketchers, que tendrá lugar el día 7 de octubre en el Cementerio de la Salud.

También, habrá una serie de rutas de visitas culturales guiadas los días 19, 20, 21, 22, 26, 27, 30 y 31 de octubre y que se realizarán por la mañana y por la tarde, a excepción de los días 30 y 31, que solo se realizarán por la mañana, y se llevarán a cabo en el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

Asimismo, los días 27 y 29 de octubre, en dos pases, se ha programado una ruta de Córdoba Misteriosa en el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud. Como novedad, este año, y gracias a un acuerdo con la Universidad Loyola Andalucía, se van a realizar dos representaciones teatrales sobre Don Juan Tenorio el día 31 de octubre en el Cementerio de la Salud y el 1 de noviembre en el Cementerio de San Rafael.

Además, se llevará a cabo el recital poético ‘Eternité’, que estará incluido en el programa ‘Eutopía’, con el lema ‘Entre lo humano y lo divino’, para el día 31 de octubre en el Cementerio de San Rafael, a las 20,00 horas, y visitas culturales, como ‘Morir en la Ciudad Moderna’, dentro de la Jornada de la Cultura Funeraria en Andalucía, el día 27 de octubre a las 17,00 horas en el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

Igualmente, ha comentado que «este año se contará con animación instrumental en los dos cementerios, con dos pases de violín, piano y guitarra en San Rafael y con piano y guitarra en La Salud», los días 24 y 29 de octubre y el 1 de noviembre, a la vez que «se llevarán a cabo las misas pertinentes», ha destacado el edil.

Compartir:
Valorar este artículo