Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa emblemática exposición de arte urbano Mexicráneos aterriza en Cádiz de la mano de Grupo Albia

La emblemática exposición de arte urbano Mexicráneos aterriza en Cádiz de la mano de Grupo Albia

La emblemática exposición de arte urbano Mexicráneos aterriza en Cádiz de la mano de Grupo Albia

La emblemática exposición de arte urbano Mexicráneos aterriza en Cádiz de la mano de Grupo Albia

Cádiz acoge desde hasta el próximo 6 de noviembre una de las mayores exposiciones de arte urbano del mundo: Mexicráneos. Impulsada por Grupo Albia, compañía de referencia en el sector funerario a nivel nacional, la muestra itinerante ya ha visitado con éxito diferentes ciudades del país, como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Salamanca, y busca despertar en la sociedad la necesaria conversación sobre el duelo y eliminar los tabúes que giran en torno a este proceso.

Grupo Albia lleva a Cádiz diez de los cráneos gigantes que conforman la exposición, y que ubicará en distintos puntos de la ciudad, entre la Casa de Iberoamérica y la Plaza de San Juan de Dios.

Con todo, la muestra revela el lado artístico de la cultura funeraria y busca romper con las ideas preconcebidas en torno a la pérdida y al proceso de duelo, a través de una llamativa propuesta cuyos colores y composiciones son un reflejo de las tradicionales figuras cadavéricas y la cultura de México, un país con una nutrida tradición funeraria.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza San Juan de Dios, han asistido el alcalde de Cádiz, Bruno García León; el presidente de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y teniente de alcalde de Presidencia y Relaciones Institucionales, Pablo Otero Gallardo; el CEO de Grupo Albia, Daniel Palacios, y el director de sostenibilidad, comunicación y marketing de Grupo Albia, Carlos Gallego.

“Mexicráneos llega a Cádiz tras visitar otros puntos de Andalucía anteriormente, como Sevilla. En todas las localidades en las que ha aterrizado, ha sido un verdadero éxito, y esto nos hace muy felices. Además, nos llena de orgullo poder seguir impulsando esta iniciativa, que pone en valor el necesario rol del profesional funerario, en el marco de nuestro 25o aniversario. Esperamos que los visitantes la disfruten tanto como lo estamos haciendo nosotros en cada nueva ciudad. Hay un gran trabajo detrás del desarrollo de este proyecto”, ha asegurado Daniel Palacios, CEO de Grupo Albia.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha resaltado que con esta exposición se hace “cultura en la calle” y ha asegurado que “la ciudad de Cádiz tiene entre sus objetivos que la cultura iberoamericana sea uno de sus elementos de referencia, generando actividad cultural como hace la Casa de Iberoamérica, que es para lo que fue creada”.

Una exposición inspirada en la festividad del Día de Muertos de México
Hasta el momento, más de 12 millones de personas han podido disfrutar de este proyecto artístico que se sitúa hoy en Cádiz, coincidiendo próximamente con la celebración de Todos los Santos y el Día de Muertos mexicano. El proyecto de arte urbano surge con el objetivo de visibilizar la cultura de ese país, mostrando la importancia de la celebración de esta festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La próxima parada de Mexicráneos será la ciudad de León este mismo mes.

Compartir:
Valorar este artículo