Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasHelvetia compra el 51% de la funeraria El Recuerdo reforzando así su negocio de decesos

Helvetia compra el 51% de la funeraria El Recuerdo reforzando así su negocio de decesos

Helvetia compra el 51% de la funeraria El Recuerdo reforzando así su negocio de decesos

Helvetia compra el 51% de la funeraria El Recuerdo reforzando así su negocio de decesos

El grupo asegurador suizo Helvetia, ha potenciado su negocio de decesos adquiriendo el 51% de la funeraria El Recuerdo, que cuenta con siete tanatorios en Sevilla y cinco en Madrid, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Helvetia ha destacado que esta participación es un ‘hito’ para su negocio, porque aproximadamente un tercio de los asegurados en decesos están concentrados en ambas localidades. El grupo suizo en España es también dueño de Caser.

Helvetia Seguros y El Recuerdo mantendrá su gestión actual, trabajarán de manera conjunta para conseguir el crecimiento de la empresa de servicios funerarios. La operación, que ya cuenta con la aprobación de la autoridad de defensa de la competencia, quedará concluida en las próximas semanas.

Helvetia ha destacado que la adquisición está alineada con su estrategia para 2025, con la que aspira a crecer en nuevas vías de negocio. Entre sus objetivos de expansión se encuentra la creación de un ecosistema funerario que le ayude a complementar y potenciar su negocio de decesos, y esta adquisición supone el punto de partida para ello.

SOBRE GRUPO HELVETIA
Grupo Helvetia, es un grupo asegurador internacional de origen suizo, ofrece pólizas de Vida y No Vida, y también ofertas personalizadas specialty lines y coberturas de reaseguro. Su actividad de negocio se centra tanto en clientes particulares como en pequeñas y medianas empresas y también en grandes corporaciones. Dispone de de 11.600 empleados que prestan sus servicios a más de 7 millones de clientes.

Con un volumen de negocio de 11.222 millones de francos suizos, Helvetia generó un resultado IFRS después de impuestos de 519,8 millones de francos suizos en el ejercicio 2021. Las acciones nominales de Helvetia Holding cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange con la abreviatura HELN.

Compartir:
Valorar este artículo