Funsegur
Actualizado: 28/05/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioEmpresasLa prevención del suicidio: Una charla impulsada por Mémora en Manresa

La prevención del suicidio: Una charla impulsada por Mémora en Manresa

La prevención del suicidio: Una charla impulsada por Mémora en Manresa

La prevención del suicidio: Una charla impulsada por Mémora en Manresa

Hoy martes 19 de septiembre, Cecília Borràs compartirá reflexiones y consejos en torno a la prevención del suicidio en una charla impulsada por Mémora en el Espacio de Apoyo Mémora de Manresa (provincia de Barcelona).

Cecília Borràs es psicóloga, madre superviviente de suicidio y presidenta-fundadora de la Asociación Después del Suicidio (DSAS), una asociación pionera en el país. Durante esta Aula Mémora, Borràs profundizará sobre la importancia de la prevención del suicidio y algunas de las señales de advertencia, verbales y no verbales, para detectar casos a tiempo.
Además, la sesión comentará aspectos como el valor de hablar sobre la muerte por suicidio para contribuir a la concienciación y pedagogía en la sociedad, también a través de los medios de comunicación.

El suicidio es ya la primera causa de muerte entre menores de edad y en los últimos 5 años también ha aumentado un 8,8% entre las personas mayores, según datos del INE publicadas recientemente con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio el pasado 10 de septiembre.

FECHA: martes 19 de septiembre 2023
HORA: de 17:00 a 18:00h
LUGAR: Espai de Suport Mémora Manresa (Calle Carrió, 10, 08242 Manresa)
Confirmar asistencia: teléfono 93 875 39 13 o por correo electrónico espaisuportmanresa@memora.es

Compartir:
Valorar este artículo