Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo ASV Servicios Funerarios ha recibido el certificado “Compromiso con las Familias” que otorga AENOR

Grupo ASV Servicios Funerarios ha recibido el certificado “Compromiso con las Familias” que otorga AENOR

Grupo ASV Servicios Funerarios ha recibido el certificado “Compromiso con las Familias” que otorga AENOR

Grupo ASV Servicios Funerarios ha recibido el certificado “Compromiso con las Familias” que otorga AENOR

Grupo ASV Servicios Funerarios ha recibido el certificado “Compromiso con las familias”, un nuevo sello que otorga AENOR, y que viene a ratificar la implicación y labor social de la compañía, con 95 años de trayectoria y más de 450.000 familias atendidas.

La certificación del «Compromiso con las Familias» está basada en un modelo propio de AENOR que especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.

El director general, Fernando Guntiñas, y el director de Compras y Calidad, Miguel Brotons, han recibido esta nueva certificación de AENOR esta misma mañana en Madrid, en el marco de la celebración del II Observatorio de los Servicios Funerarios. Este sello se suma a su certificación ISO 9001, obtenida hace ya casi 25 años y que fue la primera concedida en Europa a una empresa del sector funerario, su certificación EN 15.017 e ISO 14.001 de gestión ambiental.

“Este certificado de AENOR es una forma de demostrar una vez más que el sector funerario ofrece un servicio social comprometido, profesional y humano en los momentos cruciales” explica al respecto Miguel Brotons, director de Compras y Calidad de Grupo ASV. “En nuestro caso va totalmente en nuestro ADN ya que somos una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, marcada por un fuerte carácter familiar donde siempre ha sido la prioridad el apoyo, la profesionalidad y el respeto que se merece el último adiós a un ser querido” añade Brotons.

Valores tan importantes como la humanización, la ética, la transparencia, la confianza, la certidumbre, el acompañamiento y la profesionalidad forman parte de los requisitos que deben cumplir las entidades que, como ASV, opten a esta nueva certificación de AENOR. Valores que deben estar presentes desde la atención inicial hasta el asesoramiento posterior al duelo, pasando por cada proceso del servicio funerario (recogida, llegada a las instalaciones, ceremonia…).

Ponentes en el II Observatorio de los Servicios Funerarios
El director de Compras y Calidad de Grupo ASV, Miguel Brotons, ha sido además uno de los ponentes del II Observatorio de los Servicios Funerarios que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de septiembre, donde ha participado en varias mesas y dando una charla sobre experiencia de cliente.

En este evento se ha abordado el factor familia como eje central en la gestión de las empresas funerarias. A través de varias mesas de trabajo se ha analizado las necesidades de la familia en las distintas etapas del servicio, sus puntos de dolor y cómo dar respuestas a las mismas.

SOBRE GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS
GRUPO ASV Servicios Funerarios es una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, con una experiencia de 95 años y un equipo de más de 600 profesionales y casi 100 centros repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en Andalucía y Levante. Conscientes de la importante labor social que debe asumir, brinda apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Forma parte del Grupo ASV, que complementa los servicios funerarios con la compañía aseguradora Meridiano y la empresa de Transporte Sanitario Ayuda.

Compartir:
Valorar este artículo