Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasSanta Eulalia del Río: Las obras realizadas en el tanatorio mejoran la comodidad y seguridad de los usuarios

Santa Eulalia del Río: Las obras realizadas en el tanatorio mejoran la comodidad y seguridad de los usuarios

Santa Eulalia del Río: Las obras realizadas en el tanatorio mejoran la comodidad y seguridad de los usuarios

Santa Eulalia del Río: Las obras realizadas en el tanatorio mejoran la comodidad y seguridad de los usuarios

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río​ ​o Santa Eulalia del Río​-Ibiza (Islas Baleares), ha informado sobre la puesta en marcha del tanatorio municipal “se encuentra finalizada y es una instalación que es la primera de tipo público que habrá en la isla”.

Junto con el crematorio y el cementerio, que se ha ido ampliando, el complejo funerario de Cas Llaurador ofrece, “un servicio de calidad y el más completo de toda la isla”, han apuntado. El Ayuntamiento ha querido ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones. “Resultaba imprescindible abordar estas mejoras porque se trata de un momento muy sensible para las personas que han perdido a un ser querido”, han asegurado.

Desde el Consistorio ha explicado que el proyecto del tanatorio afecta únicamente a mejoras en la climatización para asegurar que en todo momento se puede ofrecer un uso confortable de la instalación y la ampliación de unos elementos propios del uso como tanatorio para poder ofrecer un mayor y mejor servicio. “Actualizar y modernizar el proyecto original ampliando el plazo de forma limitada y aceptable era uno de nuestros objetivos”, han concluido.

“El PSOE con su acusación trata de hacer pasar por ‘sobrecostes’, las actuaciones complementarias que se han decidido abordar para acondicionar la zona pero que no forman parte del proyecto constructivo, dando servicio a todo el complejo funerario. Es decir, el tanatorio podría haber empezado a prestar servicio sin las mismas, pero con el riesgo de tener que abordar obras de mejora posteriormente”, han apuntado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Además. se ha mejorado el aparcamiento, con cerca de medio centenar de plazas más, para evitar colapsos en casos de funerales con gran afluencia o por la concurrencia de varios servicios. Se ha reforzado también la red eléctrica de manera que se puedan asumir los consumos actuales y futuros.

Compartir:
Valorar este artículo