Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEntrevistasMaderarte: el triunfo de la adaptación a la normativa europea y a la nueva realidad postpandemia

Maderarte: el triunfo de la adaptación a la normativa europea y a la nueva realidad postpandemia

Maderarte: el triunfo de la adaptación a la normativa europea y a la nueva realidad postpandemia

Maderarte: el triunfo de la adaptación a la normativa europea y a la nueva realidad postpandemia

Vía: Funermostra

Maderarte llega a Funermostra 2023 dispuesta a demostrar la importancia de la adaptación al nuevo entorno social y legislativo de la nueva realidad postpandemia. Para ello llevarán a Funesmostra 2023 un especialista en las nuevas certificaciones europeas para la fabricación, importación y exportación de ataúdes.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

Es una cita obligada para nosotros desde que empezamos en el sector, hace 27 años. Al ser la feria de más importancia y cercanía, nos da la oportunidad de relacionarnos con las empresas del sector, tanto clientes como proveedores.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

Este año queremos enfocar la feria, más que para presentar nuevos productos, para informar a los funerarios o quién esté interesado del sector: ante la aprobación de la nueva normativa europea EUDR, vamos a explicar qué documentación necesitan a la hora de pedir arcas, tanto las fabricadas en España con madera de importación, como las mismas arcas de importación. Para ello nos acompañará un asesor de una empresa dedicada a la implantación de distintas certificaciones y nos podrá ayudar a aclarar nuestras distintas dudas al respecto.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?

Si, tenemos implantada la ISO 14001:2015 desde el 30 de diciembre de 2020 y cumplimos con las bases de la sostenibilidad ambiental, tanto con el ahorro de energía, reducción de residuos, la limitación del uso de plásticos…

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Estamos en una época de cambios después del COVID, nos hemos tenido que ir adaptando a las nuevas tendencias del sector, ya que las familias han cambiado sus preferencias a la hora de despedir a sus seres queridos, aumentando las incineraciones, utilizando menos salas de tanatorios, menos contrataciones de extras (coronas, catering…) y entierros más ajustados económicamente. También están influyendo las defunciones que hubieron durante la pandemia, que han provocado una reducción importante de servicios durante este año, por lo que éste y supongo que los siguientes años, vamos a tener que ir ajustándonos a los distintos cambios que vayan apareciendo.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

Aparte de para ver las novedades y curiosidades que presentamos los distintos participantes, es un buen momento para saludar y reunirse con la empresas del sector. Es un hecho que hablamos normalmente por teléfono durante el año y prácticamente sólo nos juntamos en los distintos eventos que van habiendo del sector funerario.

¿Cuál es el compromiso empresarial de Maderarte?

Maderarte es una empresa que comercializa ataúdes, tanto fabricados en España como de importación, y nuestro compromiso es cumplir todas las legislaciones, tanto las nacionales como las internacionales. Para ello controlamos que, tanto nuestros proveedores nacionales, como los internacionales, cumplan también todas las legislaciones y controlen en todo momento la calidad exigida por nuestros clientes, visitando a nuestros proveedores periódicamente pudiendo controlar que se cumplen todos los requisitos que exigimos y asegurarnos de dar a nuestros clientes la mayor calidad posible.

Compartir:
Valorar este artículo