Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasOccident, la nueva marca de Seguros Bilbao, muestra su apoyo a los enfermos de ELA

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, muestra su apoyo a los enfermos de ELA

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, muestra su apoyo a los enfermos de ELA

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, muestra su apoyo a los enfermos de ELA

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, se ha convertido en el patrocinador oficial del Festival DalecandELA, el evento solidario celebrado en Getxo del 8 al 10 de septiembre tiene por objetivo visibilizar a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus cuidadores. El festival ha congregado a más de 10.000 participantes a lo largo del fin de semana.

Con motivo de la colaboración, Occident ha patrocinado y dado nombre a la “Travesía Occident Getxo por la ELA”, que ha contado con dos recorridos por las aguas de la playa de Ereaga con salida y llegada en el Puerto Viejo de Getxo: el primero, con 4,6 km a nado; y el segundo, más popular, con 2 km.

Además, Occident ha patrocinado diversas actividades deportivas: una sesión matinal de yoga, travesías en paddle surf adaptado, y diversas actividades de rugby. La presencia de la marca aseguradora se ha centrado en la zona de deportes del festival y en el escenario principal, donde han actuado artistas como Ariel Rot, La Bien Querida y Smile.

En palabras del director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, compañía que próximamente se integrará en Occident, José Manuel Ereño, “como compañía aseguradora trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y aportarles bienestar. En este sentido, respaldar a aquellas iniciativas que ayudan a mejorar nuestra sociedad, como el Festival DalecandELA, está alineado con nuestros valores intrínsecos como organización”.

Desde su nacimiento en el año 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones; para recaudar fondos para su investigación; y para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA.

Sobre Occident
GCO (Grupo Catalana Occidente) anunció a finales de febrero la unificación de las compañías de Negocio Tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) en una sola marca llamada Occident. Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició hace años y que tiene como objetivo conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado.

El proceso de unificación se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.

Compartir:
Valorar este artículo