Funsegur
Actualizado: 20/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Vigo exige el desahucio de 169 sepulturas al estar vencida la concesión

El Ayuntamiento de Vigo exige el desahucio de 169 sepulturas al estar vencida la concesión

El Ayuntamiento de Vigo exige el desahucio de 169 sepulturas al estar vencida la concesión

El Ayuntamiento de Vigo exige el desahucio de 169 sepulturas al estar vencida la concesión

El Ayuntamiento de Vigo (provincia de Pontevedra) ha dado un plazo de 30 días para que los familiares de 169 fallecidos que descansan en el cementerio de Pereiró, retiren sus restos y objetos de otras tantas tumbas, porque hay que dejar el sitio para los que fallezcan en los próximos meses.

El motivo no es otro que la caducidad de la concesión de las sepulturas en el cementerio vigués. Así figura en el anuncio publicado el pasado miércoles 30 de agosto en la plataforma digital de la administración municipal. Da un plazo de un mes a los propietarios. En el caso de que no sean retiraros los restos mortuarios y los objetos acabarán en el osario general.

En el aviso reza el siguiente texto
«Por encontrarse vencida la concesión de las fosas de la zona duodécima del cementerio municipal de Pereiró, se informa a los interesados ​​de que en el plazo de un mes a partir de la publicación del presente anuncio, deberán proceder a la retirada de las cenizas y la retiro de los objetos de su pertenencia, ya que al término de dicho plazo, sin previo aviso, serán depositados en el osario general».

Tasas municipales
Los nichos municipales se regulan en régimen de concesión. En el caso de Vigo, la tasa por 50 años es de 2.304 euros. También se puede solicitar por un periodo de 6 años y al acabar pedir una renovación por 4 años. Además del nicho, se puede solicitar igualmente por 6 años -con renovación de 4 años-.

Osario general
Tal y como avisa el Concello, si en el plazo de un mes no retiran los restos acabarán en el osario general. Se trata de un gran sarcófago de piedra del que solo se pueden retirar huesos para estudios de medicina.

Compartir:
Valorar este artículo