Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa ampliación y mejora del Cementerio de San Roque sigue ejecutándose a pesar del aumento de precios

La ampliación y mejora del Cementerio de San Roque sigue ejecutándose a pesar del aumento de precios

La ampliación y mejora del Cementerio de San Roque sigue ejecutándose a pesar del aumento de precios

La ampliación y mejora del Cementerio de San Roque sigue ejecutándose a pesar del aumento de precios

Cemabasa S.A. es una empresa pública de varios Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, que gestiona los Cementerios de distintas poblaciones de la zona. Según ha adelantado su gerente, José Luis Ferrer, las obras de ampliación del cementerio de San Roque de Puerto Real, que han comenzado, finalicen el primer trimestre del próximo año.

Aunque en un principio el proyecto se planteó por fases, finalmente se está trabajando en un proyecto global en el que se interviene según el desarrollo y las necesidades de cada zona.

El gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer ha manifestado que “muy a pesar de los inconvenientes económicos a causa del incremento de los precios de los materiales, por lo que hemos tenido que modificar el presupuesto inicial, además de otras mejoras no incluidas en el proyecto inicial que se están ejecutando. Entre ellas está el traslado del horno crematorio a la zona nueva.

Con un presupuesto de 1.400.000 euros, consiste en la ampliación de las instalaciones actuales, así como una mejora y modernización de los espacios existentes, favoreciendo ofrecer más servicios y de mejor calidad a la ciudadanía puertorrealeña.

Las obras consisten en la creación de una cafetería con servicio de atención al público, y la eliminación de las máquinas de vending. El proyecto también contempla la creación de una sala aconfesional, un jardín y el equipamiento de esta sala. Un espacio con una decoración neutra, sin simbologías religiosas. Y por fin se ejecutará la ampliación de las salas de espera y salas de velatorio, con la creación de una pérgola en el lateral derecho del cementerio, ampliar el número de salas velatorio, una tercera tanatosala, un patio que podrá acoger en un futuro una cuarta y una zona de espera y estancia de mayor capacidad. Ello permite la mejora de las instalaciones y la oferta de nuevos usos como cafetería, capilla multiconfesional, crematorio y sala de despedida.

El cementerio además dispondrá de un jardín, posiblemente de olivos, para que las familias puedan depositar las cenizas funerarias de sus familiares incinerados.

Compartir:
Valorar este artículo