Funsegur
Actualizado: 16/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasChina quiere acabar con los cementerios y propone un modelo virtual y el uso de códigos QR

China quiere acabar con los cementerios y propone un modelo virtual y el uso de códigos QR

China quiere acabar con los cementerios y propone un modelo virtual y el uso de códigos QR

China quiere acabar con los cementerios y propone un modelo virtual y el uso de códigos QR

La República Popular de China (RPC) gobernado por el Partido Comunista, quiere implantar un sistema donde quiere que los cementerios desaparezcan y en su lugar, quieren implantar una solución tecnológica y el uso de códigos QR.

La empresa estatal de telecomunicaciones China Mobile ha propuesto una identificación digital para todos los usuarios de metaversos y mundos virtuales en línea que funcione con «características naturales» y «características sociales».

Las autoridades de China están ofreciendo a las familias de los fallecidos, que a sus seres queridos les lloren en espacios funerarios digitales. El Consejo de Estado quiere reducir el terreno que ocupan los cementerios públicos en un 70% para 2035.

Para ello quieren crear cementerios digitales para que las familias puedan ver la exhibición de fotos de familiares fallecidos juntos en un pasillo, sin tener que ir a un cementerio a ver cientos de lápidas que no te dicen nada hasta llegar a la que te interesa.

Mientras seis tumbas convencionales en un cementerio al aire libre ocupan 65 metros cuadrados, en ese mismo terreno podría haber hasta 150 parcelas digitales. Además, la tecnologización de los funerales reduciría considerablemente los costes que suponen (en China valen alrededor de 5.400 dólares, el 45% de un salario anual promedio).

Si se aprueban, podrían influir mucho en las empresas de telecomunicaciones y tecnológicas, ya que el grupo de metaverso de la UIT pretende desarrollar nuevas normas para los servicios de metaversos.

QUÉ ES EL METAVERSO
El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de unas gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

Compartir:
Valorar este artículo