Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe pospone el inicio de las obras de ampliación del Tanatorio de Tarragona hasta 2024

Se pospone el inicio de las obras de ampliación del Tanatorio de Tarragona hasta 2024

Se pospone el inicio de las obras de ampliación del Tanatorio de Tarragona hasta 2024

Se pospone el inicio de las obras de ampliación del Tanatorio de Tarragona hasta 2024

El pasado 29 de abril de 2022, el proyecto aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Servicios Fúnebres Municipal de Tarragona (EMSERFUMT) se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT).

Así pues, a finales de mayo de 2023 finalizaba este plazo y ya podría empezar la primera fase de las obras, la que corresponde a los trabajos de adecuación a la normativa ambiental del Tanatorio municipal.

La nueva presidenta de la Empresa Mixta de Servicios Fúnebres Municipales de Tarragona, Ivana Martínez (PSC), ha confirmado que las obras programadas de mejora y ampliación del tanatorio comenzarán en 2024. Martínez asegura que, de cara al próximo año, la compañía que cuenta con un 51% del accionariado propiedad del consistorio invertirá 442.075 euros para ejecutar la primera fase de las actuaciones para reestructurar las dependencias del equipamiento y construir un nuevo edificio anexo.

La empresa mixta municipal Servicios Fúnebres invertirá 442.000 euros en las mejoras y empezará las primeras obras el próximo año. Se prevé otro crematorio, un nuevo edificio, reordenar espacios y abrir una cafetería-restaurante

El Diari informa que a medio plazo, con el proyecto ejecutado en su totalidad, se prevé poner en marcha un nuevo horno crematorio, ampliar la sala de ceremonias actual, contar con una nueva sala de atención a las familias en la planta baja y dotar al recinto con una nueva cafetería-restaurante.

Con las restricciones, tampoco fue posible reactivar el ambicioso plan impulsado por el consejo de administración del Emserfumt que, en su globalidad, prevé una inversión de más de 1,3 millones de euros para poner al día el emplazamiento situado en la antigua carretera de Valencia.

De hecho, la compañía mixta ya ha finalizado la nueva fase 0 del plan, que consistía en adaptar el proyecto de hace cuatro años a la normativa actual. Este trabajo lo realizó la firma SIEF-2 SLS en 2022, con un coste de 162.452 euros para Emserfumt. «Lo tenemos todo listo para empezar». Nos dicen

«Se trata de ofrecer servicios que mejoren la calidad en la atención que reciban nuestros ciudadanos, en este caso las familias que están en duelo por la muerte de un familiar». Apuntan

Compartir:
Valorar este artículo