Funsegur
Actualizado: 24/05/2024
Ideter
Gesmemori
Funsegur
InicioAseguradorasGrupo Catalana Occidente activa un dispositivo para los afectados por el temporal en las Islas Baleares

Grupo Catalana Occidente activa un dispositivo para los afectados por el temporal en las Islas Baleares

Grupo Catalana Occidente activa un dispositivo para los afectados por el temporal en las Islas Baleares

Grupo Catalana Occidente activa un dispositivo para los afectados por el temporal en las Islas Baleares

El grupo asegurador, a través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos de la tormenta

GCO (Grupo Catalana Occidente) pone en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por la borrasca “Betty” en las Islas Baleares debido a las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados superiores a 130 kilómetros por hora y precipitaciones que han provocado inundaciones y otras afectaciones durante el día de ayer.

Al ser un Fenómeno consorciable, es el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como los que se han producido en Baleares.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.

Adicionalmente, los clientes de las compañías de GCO, que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:

Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12. – Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.

Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.

Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.

Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las Islas Baleares. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han enviado alertas meteorológicas a los clientes ante la posibilidad de que se produjera este fenómeno. Todo ello con el objetivo de proteger a los asegurados y sus familias, así como minimizar los posibles daños.

Compartir:
Valorar este artículo