Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAsier Casas pinta los muros del cementerio de San Julián de Musques con elementos del Arte Sacro

Asier Casas pinta los muros del cementerio de San Julián de Musques con elementos del Arte Sacro

Asier Casas pinta los muros del cementerio de San Julián de Musques con elementos del Arte Sacro

Asier Casas pinta los muros del cementerio de San Julián de Musques con elementos del Arte Sacro

El muralista Asier Casas nunca había llevado su arte a las puertas de un cementerio hasta que le llegó la ocasión de hacerlo en el de su localidad, el camposanto de San Julián, en el municipio de Muskiz o Musques (provincia de Vizcaya).

Asier Casas ha estado meses en este emplazamiento trabajando en la decoración de dos murales, de 10X4 y 12X4 metros respectivamente, dando así al cementerio una imagen mucho más artística a la par que elegante y sutil. Las figuras plasmadas en estas paredes, todas ellas diferentes escalas de grises, corresponden a un estilo renacentista y barroco inspiradas en diferentes elementos del Arte Sacro.

Cuando el muralista lanzó la propuesta al Ayuntamiento de Musques entendió que se debía tener en cuenta el espacio y según apunta el propio Casas, el recibimiento por parte de los vecinos de la localidad no podía haber sido mejor. “Hemos pensado siempre en los sentimientos con los que acuden las personas a un cementerio, queríamos que quien venga a ver a sus seres queridos fallecidos se sienta cómodo”, explica Casas. Desde el consistorio la concejal Maitena Urbaneta afirma que “el arte tiene que estar fuera de los edificios, no sólo dentro, para que lo disfruten todos los vecinos y vecinas”.

Así, el Ayuntamiento de Muskiz o Musques ha decidido que el artista continúe el trabajo empezado sumando otro muro del propio cementerio. En esta ocasión se trata de una pared de 18X2 metros en la parte frontal del recinto.

La actuación de pintura a mano supondrá una inversión de unos 2.100 euros que se suman a los cerca de 4.000 euros que el consistorio ha destinado a los trabajos ya finalizados A partir de septiembre, por lo tanto, volverán a ver a Asier Casas con pinturas y pinceles en las inmediaciones del cementerio de San Julián.

Compartir:
Valorar este artículo