Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruirán 704 nichos en el cementerio de Albacete y otros 32 en el de la pedanía de Santa Ana

Construirán 704 nichos en el cementerio de Albacete y otros 32 en el de la pedanía de Santa Ana

Construirán 704 nichos en el cementerio de Albacete y otros 32 en el de la pedanía de Santa Ana

Construirán 704 nichos en el cementerio de Albacete y otros 32 en el de la pedanía de Santa Ana

El Ayuntamiento de Albacete (provincia homónima) va a llevar a cabo la construcción de dos pabellones con 704 nichos en la ampliación del cementerio municipal Virgen de Los Llanos, según el proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local.

El concejal responsable del área, Carlos Calero, ha destacado que se actúa con la previsión necesaria para que la demanda de sepulturas esté cubierta al menos durante bastantes meses.

Los nuevos nichos se ubicarán en dos pabellones aislados en la zona de ampliación del camposanto, con acceso desde el recientemente construido “Jardín del Reposo”. Las zonas a urbanizar incluyendo viario, zonas ajardinadas y de grava, ocupan una superficie de 2.200,57 m2.

El proyecto incluye bancos de hormigón bajo los soportales de los pabellones, además de ocho bancos de 2,50 m de largo. También se colocarán fuentes del tipo de las existentes en el cementerio, y se prevé la instalación de escaleras rodantes homologadas sobre carril.

El presupuesto estimado de las obras es de casi 775.000 euros, donde se incluyen conceptos como movimiento de tierras, prefabricados (estructura y nichos), albañilería, cubierta, cerrajería, acabados, red de drenaje, seguridad laboral y gestión de residuos. La duración de los trabajos se establece en cinco meses desde su adjudicación.

Cementerio de Santa Ana
Por otra parte, se ha aprobado también en Junta de Gobierno el proyecto básico para construir un pabellón de 32 nichos en el cementerio de la pedanía de Santa Ana, por un importe de 40.386 euros.

Compartir:
Valorar este artículo