Funsegur
Actualizado: 19/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos usuarios del cementerio de San José lamentan la abundante maleza existente que invade el cementerio

Los usuarios del cementerio de San José lamentan la abundante maleza existente que invade el cementerio

Los usuarios del cementerio de San José lamentan la abundante maleza existente que invade el cementerio

Los usuarios del cementerio de San José lamentan la abundante maleza existente que invade el cementerio

Los usuarios del cementerio municipal de San José en Castellón de la Plana, lamentan el lamentable estado en el que se encuentra el camposanto cuando van a visitar a sus seres queridos, con tumbas bajo la maleza y zonas invadidas por malas hierbas. Existe un deficiente mantenimiento por parte de la empresa mixta Nuevo Cementerio, responsable de los dos camposantos de la ciudad.

Las hierbas cubren algunas de estas tumbas, otras crecen alrededor de las mismas sin medida, es tanta la maleza existente, que impidió a varios usuarios poder acceder a la tumba de su familiar al no poder ver por dónde pisaban y también por el miedo a las picaduras de varios tipos de insectos que por allí pululan. “Que el Ayuntamiento vaya a arreglar el cementerio nuevo me parece muy bien, pero quienes visitamos a nuestros muertos enterrados en el camposanto de San José también tenemos derecho”, comentaba una usuaria.

El cementerio se encuentra en una situación deplorable y muestra el deficiente mantenimiento, al encontrarse en uno de los sectores más viejos del camposanto, además cabe destacar las deficiencias en los nichos más antiguos, si bien, en este sentido, el Ayuntamiento de Castellón ha destinado un dinero para que estos se vayan adecentando poco a poco.

La reinversión prevista por parte de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio en el recinto funerario para el 2023 es de 267.000 euros en dos fases:

La primera fase, dotada con 167.000 euros, actuará reparando los viales y mejorará del drenaje de los cuadros San Vicente, San Antonio y Santa María.

Una segunda fase, dotada con 100.000 euros, se ejecutará la reparación de viales del cuadro San Antonio, según determinaron los miembros del consejo de administración celebrado el pasado mes de abril.

Compartir:
Valorar este artículo