Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioEmpresasMarco Taller suministró en marzo, una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

Marco Taller suministró en marzo, una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

Marco Taller suministró en marzo, una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

Marco Taller suministró en marzo, una plataforma elevadora portaféretros para el cementerio de Macastre

El municipio de Macastre (provincia de Valencia) adquirió el pasado mes de marzo una plataforma portaféretros modelo 2PT Eclogic 4R MTC de la empresa Marco Taller, para su cementerio. El Ayuntamiento destinó para su compra 27.000 euros.

El alcalde de la localidad Vicente Manuel Monto Miralles, que ha sido reelegido el pasado 28 de mayo, esperaba ansioso la entrega de la maquina y estuvo presente durante la formación que la empresa Marco Taller realizó al personal destinado para el manejo de la plataforma elevadora portaféretros.

Es importante saber que el elevador cumple con todas las normas básicas para su buen funcionamiento, con esta adquisición, el cementerio ofrece un servicio rápido y solemne a vecinos y usuarios del camposanto. “Apostar por la seguridad y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores del cementerio, es una condición innegociable para el Ayuntamiento, sabemos el riesgo que supone subir un féretro a los nichos más altos, y por ello, ahora lo harán sin esfuerzo y con toda seguridad”. Nos dice el alcalde de Macastre.

La plataforma portaféretros modelo 2PT Eclogic 4R MTC, diseñada para solventar los distintos problemas orográficos con los que se encuentra el cementerio municipal, el portaféretros está fabricado con las ultimas actualizaciones del sector y todas las obligaciones en seguridad PRL para los operarios.

El elevador portaféretros cuenta con dos puestos de trabajo laterale, su modo de elevación mediante tijera impulsada por cilindro hidráulico y su mesa giratoria ofrecen la posibilidad de realizar la introducción del ataúd en el nicho sin esfuerzo y de forma segura para los trabajadores del cementerio. Ahora el trabajo en altura es mucho más seguro y estable, con la una máquina de traslado autopropulsado mediante motor eléctrico, insonoro y de gran autonomía, de fácil traslado por una única persona. 

Compartir:
Valorar este artículo