Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValencia conmemora el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla en el Cementerio General

Valencia conmemora el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla en el Cementerio General

Valencia conmemora el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla en el Cementerio General

Valencia conmemora el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla en el Cementerio General

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, junto a la alcaldesa en funciones, Julia Climent, han asistido el jueves 10 de agosto a la ofrenda floral por el centenario de la muerte del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que descansa en el Panteón 102 A, sección 1a derecha del Cementerio General, siendo su mausoleo uno de los más visitados.

El Ayuntamiento de Valencia ha rendido homenaje en el que han participado también representantes del Museo Sorolla, así como la familia del artista. El concejal José Luis Moreno ha destacado “el orgullo que siente la ciudad de València por uno de los pintores más importantes de la historia”, y ha recordado que “las actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año por el centenario de su fallecimiento están siendo un éxito” y ha invitado a todos los ciudadanos a descubrir más sobre el artista valenciano.

Con motivo del Año Sorolla, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado diversas actividades a lo largo del año. Las 20 rutas guiadas para descubrir la València de Sorolla, organizadas entre marzo y abril, han contado con la participación de 640 personas. Por otro lado, 235 personas han descubierto la figura femenina en los trabajos del pintor gracias a los diez talleres ofrecidos.

Además, en Valencia también podemos disfrutar de una exposición inmersiva sobre Sorolla. Esta cuenta con proyecciones 360º, realidad virtual, instalaciones digitales y escenografías. Todo ello se encuentra en la Marina de Valencia, y se puede visitar hasta el 31 de diciembre. Toda la información y entradas en la Web Sorolla

ENTRAR: Joaquin Sorolla en el Museo del Prado

Compartir:
Valorar este artículo