Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE le dice a la nueva presidenta que han perdido el documento del padrón del cementerio de San Andrés

El PSOE le dice a la nueva presidenta que han perdido el documento del padrón del cementerio de San Andrés

El PSOE le dice a la nueva presidenta que han perdido el documento del padrón del cementerio de San Andrés

El PSOE le dice a la nueva presidenta que han perdido el documento del padrón del cementerio de San Andrés

Eva Pérez Valbuena, presidenta popular de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) destaca las dificultades que esta tenido desde que tomara posesión del cargo hace dos meses, para conseguir cobrar las cuotas del cementerio al no dispone del padrón del camposanto.

Valbuena denuncia que el PSOE “no sólo dejó poco más de 3.000 euros en la caja, sino que no se molestó en comprobar cómo se abonaba un seguro que no tenía ninguna cobertura y que ya hemos modificado, ni en hacer una ordenanza para regular el pago de la tasa del cementerio, trámite que ya hemos comenzado”.

Valbuena, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la anterior pedánea socialista sobre la gestión socialista que dejó en las arcas vecinales algo más de 3.000 euros. “La transparencia de la que hace gala el PSOE se traduce en la pérdida del padrón del cementerio de San Andrés”, explicó, y dio a conocer que desde que tomara posesión hace casi dos meses “le he pedido a la anterior pedánea socialista en numerosas ocasiones el padrón para poder cobrar las cuotas del cementerio, pero su respuesta siempre ha sido la misma, que lo ha perdido”. Antes esta situación, la pedánea popular se pregunta cómo se puede extraviar un documento oficial tan importante de estas características, que nunca debería haber salido del despacho de la Junta Vecinal, teniendo en cuenta que prácticamente es la única fuente de ingresos de la pedanía, lo que pone de manifiesto “una absoluta falta de responsabilidad”.

De hecho, sin padrón, explicó que la situación nos obliga a ir uno a uno por todos los panteones y nichos e intentar contactar con las familias para que abonen la cantidad que corresponde. Sobre esta cuestión, la pedánea popular se pregunta dónde están los cerca de 2.500 euros que deberían haberse recaudado en el primer semestre, correspondientes a las 453 tumbas y nichos existentes en el cementerio, cuándo en las cuentas solo figuran 900 euros de estos ingresos.

“El hecho es que, como no hay ordenanza, sólo paga el que tiene voluntad y así es imposible mantener el cementerio en las condiciones en las que se merece”, precisó al tiempo que matizó que la nueva ordenanza ya está en marcha para que todos los vecinos tengan los mismos derechos, pero también cumplan con sus obligaciones. “La expedánea tuvo cuatro años para hacer la ordenanza pero prefirió la inacción, que es la seña de identidad del PSOE y pide responsabilidades a los que llevamos mes y medio en el cargo”, aseveró.

Algo similar ocurre con el seguro de la Junta Vecinal, el mismo desde 1991 y que no tenía ningún tipo de cobertura. “Cuatro años pasaron y el PSOE no se molestó en comprobar cómo el seguro por el que se pagaban casi 246 euros no cubría absolutamente nada. Otra demostración más de absoluta inoperancia”, indicó Eva Pérez Valbuena que añadió que también ha sido modificado para tener aseguradas todas las propiedades de la pedanía.

Compartir:
Valorar este artículo