Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosYa son 162 los nichos profanados en el cementerio de Montjuïc en busca de objetos de valor

Ya son 162 los nichos profanados en el cementerio de Montjuïc en busca de objetos de valor

Ya son 162 los nichos profanados en el cementerio de Montjuïc en busca de objetos de valor

Ya son 162 los nichos profanados en el cementerio de Montjuïc en busca de objetos de valor

En el Cementero de Montjuïc de Barcelona han sido profanados un total de 162 sepulturas en los últimos meses por sujetos malévolos que tienen como objetivo robar las pertenencias de valor que en su día quedaran sepultadas junto a los difuntos.

El caso está siendo investigado desde el 3 de julio por los Mossos, después de que Cementiris de Barcelona alertara de un hecho inusual: las lápidas empezaron a aparecer resquebrajadas pero el número de casos llevó a descartar que eso sucediera a causa del paso del tiempo o de trabajos en espacios cercanos.

Los 162 nichos fueron profanados, porque los despreciables sujetos buscaban  joyas, relojes e incluso piezas dentales de oro que pudieran haber dejado con el cadáver en su último viaje.

Según han precisado fuentes de Cementiris de Barcelona, las profanaciones han tenido lugar en nichos con losas de hormigón, la mayoría sin lápida, que datan de los años 60 y 70 del siglo pasado. La empresa ha reforzado la vigilancia y ha puesto en marcha un dispositivo en combinado con los Mossos y la Guardia Urbana. Se han empleado drones para detectar a los ladrones de tumbas, sin éxito.

Se ha contactado con los titulares de los nichos para advertirles de lo sucedido, y como suele pasar en estos casos en varios no hay nadie a quién encontrar, porque está tan muerto el titular de la sepultura como el que descansa dentro. Desde mediados de julio, añade Cementiris de Barcelona, no ha habido más casos.

Compartir:
Valorar este artículo