Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMonseñor David Abadías, bendice las instalaciones del nuevo Tanatorio de Sants de Barcelona

Monseñor David Abadías, bendice las instalaciones del nuevo Tanatorio de Sants de Barcelona

Monseñor David Abadías, bendice las instalaciones del nuevo Tanatorio de Sants de Barcelona

Monseñor David Abadías, bendice las instalaciones del nuevo Tanatorio de Sants de Barcelona

El obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías Aurín, ha bendecido las instalaciones del nuevo tanatorio ubicado en el barrio de Sants de Barcelona. Acompañado del director del Secretariado diocesano de Tanatorios, Alfons Sagalés, el director, Enrique Albiol y la gerente, Yolanda Corrales.

El director del tanatorio les mostró las diferentes estancias, y explicó cómo se ha buscado aportar una visión “de equilibrio y la sencillez al tanatorio” para mantener la naturalidad del espacio, que mantiene los cimientos del edificio original conservando algunos aspectos antiguos como las vigas de madera del techo.

Durante la bendición, el obispo se dirigió especialmente a los trabajadores en referencia al servicio que desarrollarán para que todas las familias que se despiden de un ser querido lo hagan reconociendo el trabajo realizado y con él “nos descubre el gran misterio del amor, cuando la muerte nos marca nuestro final”, dijo.

El obispo David Abadías, aseguró que es en este lugar, “donde está el máximo sentido de nuestra existencia, y animó a los trabajadores y trabajadoras en su tarea de acompañar a las personas en la dureza de esta experiencia que se vive, y en la que se hace presente “la belleza del amor y el consuelo”. Añadió

Después de estas palabras y de leer la bendición esparció el agua bendita en el oratorio y las diferentes estancias destinadas al velatorio de los difuntos. Finalmente, se bendijeron unas medallas de San Benito de Núrsia, patrón protector de Europa que se repartieron posteriormente para todos los trabajadores.

Compartir:
Valorar este artículo