Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasPFB Serveis Funeraris promueve la convivencia social y el envejecimiento digno a través de ‘Llars Horitzó Badalona’

PFB Serveis Funeraris promueve la convivencia social y el envejecimiento digno a través de ‘Llars Horitzó Badalona’

PFB Serveis Funeraris promueve la convivencia social y el envejecimiento digno a través de 'Llars Horitzó Badalona’

PFB Serveis Funeraris promueve la convivencia social y el envejecimiento digno a través de ‘Llars Horitzó Badalona’

PFB Serveis Funeraris colabora con el proyecto social Llars Horitzó Badalona. Desde su puesta en marcha, hace casi tres años, la iniciativa promueve un modelo de convivencia alternativo para un envejecimiento digno y en compañía a través de una vivienda situada en la calle Santa Madrona, 47, de Badalona (Barcelona).

PFB Serveis Funeraris apoya a Llars Horitzó a través de su colaboración con Cáritas Diocesana y en tanto que Empresa con corazón reconocida por esta entidad social. Además de Cáritas, el proyecto también está impulsado por la Fundació Llegat Roca i Pi, la Fundació Amorós Garriga y la Fundació Privada Llars Compartides, encargada de gestionarlo directamente. Tal como manifiesta Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris “estamos muy contentos de poder apoyar a Llars Horitzó Badalona. Creemos que es una iniciativa imprescindible para abordar la problemática del acceso a una vivienda digna entre el colectivo de personas mayores. Contribuir a ello no solo es importante para que este proyecto siga adelante, sino también para hacer visible esta necesidad urgente y sensibilizar a la ciudadanía”. En este sentido, desde las fundaciones promotoras del proyecto subrayan la importancia del trabajo en red, que ha hecho posible la transformación de una antigua residencia badalonesa en un recurso de convivencia para personas mayores, siguiendo el modelo de los hogares compartidos, basado en una gestión eficaz, eficiente y sostenible.

Actualmente, Llars Horitzó cuenta con 17 plazas para personas mayores de 60 años con autonomía física y mental, pero en situación de vulnerabilidad y dificultades para acceder a una vivienda por la falta de recursos económicos. La mayoría de estas personas residentes han sido víctimas de desahucios, vivían en habitaciones de pisos compartidos o venían de situación de calle.

También hay personas usuarias que sufrían soledad no deseada. Todas ellas realizan una aportación económica mensual, que en ningún caso supera el tercio de su pensión, y reciben el acompañamiento de una educadora social.

La colaboración de PFB con Llars Horitzó Badalona forma parte del compromiso social que la empresa funeraria mantiene con la ciudad, a través del Tanatorio de Badalona. En esta línea, la compañía también apoya a entidades y proyectos como la Fundació Privada Ateneu Sant Roc o la Fundació Domus Misericordiae Sant Josep, además de implicarse en el ámbito cultural a través del Orfeó Badaloní o el Museu de Badalona, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo