Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosReponen la cubierta de plomo de la capilla del cementerio de Alcalá de Henares que habían robado

Reponen la cubierta de plomo de la capilla del cementerio de Alcalá de Henares que habían robado

Reponen la cubierta de plomo de la capilla del cementerio de Alcalá de Henares que habían robado

Reponen la cubierta de plomo de la capilla del cementerio de Alcalá de Henares que habían robado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid) ha repuesto la cubierta de plomo de la capilla del cementerio municipal, robada en diciembre pasado, un hecho que ponía en peligro un espacio protegido como Bien de Interés Patrimonial (BIP).

«Las Concejalías de Patrimonio Histórico y Obras y Mantenimiento Urbano han procedido a reponer la cubierta de plomo de la capilla del cementerio evitando el deterioro de un importante bien de nuestro patrimonio municipal», informa el Consistorio complutense en una nota remitida a los medios.

«Después de siete meses, hemos tenido que agilizar los trámites de recuperación de esta cubierta que fue sustraída en los primeros días de diciembre de 2022 y hasta ahora no se ha decidido actuar», ha afirmado el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez.

La capilla del cementerio, que cuenta con protección de Bien de Interés Patrimonial, data de 1872 y es obra del arquitecto Adolfo Fernández Casanova, autor también del Salón de Plenos del Palacio Consistorial.

La capilla es un edificio de ladrillo de inspiración gótica organizado en una planta octogonal y que presenta dos cuerpos salientes, al norte y al sur, que sirven como sacristía.

La colaboración entre los servicios técnicos de las concejalías de Obras y Mantenimiento Urbano y de Patrimonio Histórico ha permitido salvaguardar este bien y evitar mayores daños antes de la llegada de un nuevo periodo de lluvias, afirma el Ayuntamiento de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo