Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“Funermostra siempre nos da una visión muy completa de lo que pasa en España”

“Funermostra siempre nos da una visión muy completa de lo que pasa en España”

“Funermostra siempre nos da una visión muy completa de lo que pasa en España”

“Funermostra siempre nos da una visión muy completa de lo que pasa en España”

Vía: Funermostra

Funeral Products es una de las empresas que confía en Funermostra para presentar al sector sus novedades. Ruud van Beurden, managing director de Funeral Products, habla del sector y de la presencia de la firma en el certamen, que se celebra en Feria Valencia del 18 al 20 de octubre de 2023.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

Funermostra es la feria funeraria más importante que se celebra en España y, por tanto, también el punto de encuentro para establecer contactos profesionales a nivel nacional e internacional. Es el lugar donde quieres que te vean para restablecer o fortalecer los lazos con clientes y para presentarte a nuevos puntos de venta potenciales.

Como referencia internacional del sector funerario europeo innovamos constantemente, por lo que la gama de productos que ofrecemos también crece y se amplía. Nuestras especializaciones aumentan rápidamente y, a pesar del actual mundo digital, nuestros clientes siguen apreciando muchísimo estos encuentros personales, que permiten ver y apreciar físicamente los productos.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

Presentaremos de nuevo bastantes novedades, no solo de urnas, sino también de relicarios y joyas. Pensamos que esto es fundamental en esta época del año, ya que todavía permite a los grandes grupos de compras añadir un número selecto de productos a sus colecciones de 2024. Además, también queremos conceder atención especial a nuestra propia empresa, nuestra forma de hacer negocios y nuestra posición en el mundo. En la sociedad actual estos aspectos adquieren cada vez más una mayor importancia, aunque no siempre de manera visible.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad ¿Cuáles son?

Sí, de hecho, Funeral Products dispone de una política de Responsabilidad Social Empresarial, a fin de proteger a nuestro planeta y a las personas y animales que viven en él, y colaborando con agentes externos que también estén comprometidos con dicha RSE.

Claro que es fácil decir que una empresa actúa de manera responsable, que protege a nuestro planeta y a las personas y animales que viven en él y que su política de sostenibilidad va más allá de imprimir a doble cara y separar los residuos. Pero nosotros queremos hacer visible lo que prometemos. Y por eso hemos plasmado nuestras promesas en el Código de Conducta y los primeros pasos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que daremos a conocer a nuestros clientes durante Funermostra.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Ya estamos viendo algunos cambios significativos en lo que respecta a la responsabilidad social de las empresas, el medio ambiente y los ajustes correspondientes para conseguir productos ecológicos sostenibles. Se trata de una tendencia ya muy generalizada que tendrá consecuencias políticas de gran trascendencia y que se aplicará en todos los sectores empresariales. Sin embargo, en lo que respecta a nuestro sector funerario, en este periodo post-COVID observamos una concienciación cada vez mayor a la hora de despedirse de un ser querido. No se trata solamente de elegir una urna, sino que a menudo varios familiares también quieren tener un recuerdo para el proceso del duelo. Lo que significa un fuerte aumento de productos pequeños, como joyas, pulseras o relicarios que no sugieren inmediatamente que contienen cenizas. Creemos que esta tendencia no hará más que crecer.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

A nivel internacional es de gran importancia para nuestra compañía visitar regularmente las ferias funerarias de los distintos países. Participar activamente con un stand es algo que hacemos exclusivamente en los países más grandes, como España. Al no existir una normativa uniforme en la UE, casi todos los países europeos tienen su propio sistema y su propia forma de trabajar en nuestro sector. Y buscamos constantemente el denominador común que nos permita seguir una determinada tendencia en el mayor número posible de países. O si algo que ha funcionado en un país determinado puede lanzarse en otro. Funermostra siempre nos da una visión muy completa de lo que pasa en España y por eso siempre acudimos.

Compartir:
Valorar este artículo