Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAprueban la ejecución de la reforma y acondicionamiento del cementerio de Valverde de Leganés

Aprueban la ejecución de la reforma y acondicionamiento del cementerio de Valverde de Leganés

Aprueban la ejecución de la reforma y acondicionamiento del cementerio de Valverde de Leganés

Aprueban la ejecución de la reforma y acondicionamiento del cementerio de Valverde de Leganés

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés (provincia de Badajoz) informó a finales del pasado mes de mayo que a través del programa PROFEA 2023 (PFEA) se realizarían distintos trabajos de mejora en el cementerio municipal de esta localidad extremeña.

Con el objetivo de acondicionar el camposanto y la ampliación que fue construida hace unos años. Estas actuaciones ya han sido aprobadas por el Gobierno de España y muy pronto comienzarán.

Los trabajos que se tienen que acometer son: mejorar el cementerio en su conjunto, así como la ampliación de la urbanización en el resto de la parcela del camposanto para dotarla de viales, acerados y zonas ajardinadas.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés han recalcado que se trata de unos “trabajos que se completan con la pavimentación de todas las calles del cementerio, aplicándoles hormigón impreso, con ello se conseguirá mejorar la seguridad de sus usuarios, su accesibilidad y la imagen general del camposanto”.

QUÉ ES  EL PROGRAMA PROFEA 2023
Se trata de un programa de empleo financiado por el Estado que subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 939/1997 y su normativa de desarrollo, cuyo importe asciende al 60% del coste total de la subvención.

Un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social.

Compartir:
Valorar este artículo