Funsegur
Actualizado: 19/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCuidado a la hora de aparcar en los alrededores del tanatorio de San Isidro de Madrid

Cuidado a la hora de aparcar en los alrededores del tanatorio de San Isidro de Madrid

Cuidado a la hora de aparcar en los alrededores del tanatorio de San Isidro de Madrid

Cuidado a la hora de aparcar en los alrededores del tanatorio de San Isidro de Madrid

Resulta muy difícil encontrar un lugar en las calles cercanas al tanatorio de San Isidro donde poder aparcar. Esta zona, se encuentra en el distrito de Carabanchel, junto al rio Manzanares, (Madrid) y no dispone de un área de Servicio de Estacionamiento Regulado.

Además, las visitas que llegan al tanatorio se encuentran en muchas ocasiones el parking completo, por lo que tienen que buscar un lugar donde poder estacionar su vehículo en las zonas aledañas. Y allí surge el problema, desde hace algún tiempo, estos coches se han convertido en el objetivo de muchos delincuentes que rompen las ventanillas y roban los objetos que se encuentren en su interior.

La imagen habitual es ver un número destacable de coches aparcados con los cristales rotos, y a los propietarios de los vehículos les han robado todo cuanto tenían en el maletero y en la guantera. Los vecinos también se ven afectados por estos delincuentes. “Estos robos los llevan a cabo chicos jóvenes, incluso alguno menores de edad, y lo hacen a cualquier hora del día”, nos dice un vecino del barrio. «Saben a quién hacerlo, lo hacen a gente que no conocen, rompen los cristales y se llevan bolsos, ordenadores, cámaras y cosas así».

Los delincuentes conocen los coches que son los habituales del barrio y vigilan a los coches que llegan y que saben que van al tanatorio o a otro lugar al otro lado del rio, entonces, se ponen una capucha y van a romper la ventanilla para robarles cuanto tengan en su interior.

Los vecinos admiten que hay policía rondando las calles, pero echan en falta una mayor contundencia. «La policía los coge, pero en el mismo día los sueltan, no hacen nada, y vuelven a hacer lo mismo día tras día”.

Los delincuentes no buscan tarjetas de crédito, según nos dicen, los ladrones buscan hacerse con ordenadores portátiles, móviles y otros aparatos por el estilo”. Fuentes del barrio han explicado a los compañeros de COPE que los que roban tienen un dispositivo capaz de detectar si los objetos que buscan se encuentran en el interior del vehículo.

Compartir:
Valorar este artículo