Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCompromís exige al alcalde de Sagunto dotar al cementerio municipal de nuevos columbarios

Compromís exige al alcalde de Sagunto dotar al cementerio municipal de nuevos columbarios

Compromís exige al alcalde de Sagunto dotar al cementerio municipal de nuevos columbarios

Compromís exige al alcalde de Sagunto dotar al cementerio municipal de nuevos columbarios

Compromís per Sagunt denuncia la falta de columbarios en el cementerio de Sagunto, (provincia de Valencia), ya que su portavoz, Pepe Gil argumenta que “más de seis meses lleva de retraso la posibilidad de que la gente que decidió cremar a su familiar fallecido pueda guardar sus cenizas o depositarlas en tierra”.

“Es indigno que la gente tenga que pasar más de dos veces por la misma situación, la muerte y el entierro del ser querido, porque sencillamente el Ayuntamiento de Sagunto, dirigido por Darío Moreno Lerga, (alcalde del PSPV-PSOE desde 2019), que tendría que ser conocedor de esta situación, no tiene la capacidad suficiente de dotar el cementerio de las condiciones necesarias como serían los columbarios”, nos dice Pepe Gil.

Según Gil, son numerosas las familias que han denunciado la situación al grupo nacionalista: “Son más de veinte personas las que nos han hecho llegar esta situación. Francamente es vergonzoso y desde Compromís per Sagunt exigimos que se dé solución urgente. No se puede jugar con el sentimiento de las personas, más cuando han pagado por unos derechos.”.

Para el portavoz de Compromís puntualiza que el alcalde debería tomarse el asunto de manera seria y prioritaria, “el problema es más grave de lo que parece. Si el alcalde lo sabe, ¿por qué no ha dado una solución ya? Y si no lo sabe, será porque le esconden información. En cualquiera de las situaciones es una vergüenza”.

Compartir:
Valorar este artículo