Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Grupo ASV incorpora tres tanatorio de Albia Servicios Funerarios de la provincia de Valencia

El Grupo ASV incorpora tres tanatorio de Albia Servicios Funerarios de la provincia de Valencia

El Grupo ASV incorpora tres tanatorio de Albia Servicios Funerarios de la provincia de Valencia

El Grupo ASV incorpora tres tanatorio de Albia Servicios Funerarios de la provincia de Valencia

Grupo ASV Servicios Funerarios negocia incorporar tres tanatorios de Albia, la empresa de servicios funerarios del grupo asegurador Santalucía. Se trata de centros ubicados en tres localidades del interior de la provincia de Valencia.

Ambas empresas han confirmado a elEconomista.es que los tanatorios se encuentran en las localidades de Carcaixent, Algemesí y La Pobla Llarga, en la comarca de La Ribera. La operación ha obtenido la autorización inicial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, (CNMC) a pesar de no estar definitivamente cerrada.

Albia pretende desinvertir en tanatorios de los que no ofrece sus servicios y en los que se limita a alquilar los espacios a otras compañías locales, según informan desde Santalucía.

Con la compra de los tres tanatorios, Grupo ASV, de la familia Payá, pretende afianzar su presencia en estas localidades donde ya tienen presencia. El grupo alicantino hace pocos meses que se había hecho con otra instalación en Castelló de la Ribera.

SOBRE GRUPO ASV 
GRUPO ASV Servicios Funerarios es una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, con un equipo de más de 500 profesionales y cerca de 90 centros repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en Andalucía y Levante.

Conscientes de la importante labor social que debe asumir, brinda apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Forma parte del Grupo ASV, que complementa los servicios funerarios con la compañía aseguradora Meridiano y la empresa de Transporte Sanitario Ayuda. Y ha internacionalizado su negocio con la adquisición de participaciones en funerarias de Estados Unidos, Alemania y Colombia.

SOBRE GRUPO ALBIA 
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios.

Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.400 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo