Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGran Bretaña podría albergar el primer crematorio ‘verde’ alimentado por hidrógeno

Gran Bretaña podría albergar el primer crematorio ‘verde’ alimentado por hidrógeno

Gran Bretaña podría albergar el primer crematorio ‘verde’ alimentado por hidrógeno

Gran Bretaña podría albergar el primer crematorio ‘verde’ alimentado por hidrógeno

Según publica el DailyMail, el próximo año Gran Bretaña podría disponer del primer crematorio ‘verde’ del mundo alimentado por hidrógeno. La mayoría de los ataúdes se queman en el Reino Unido con gas natural, que libera dióxido de carbono y aumenta el calentamiento global. Aseguran

Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y Gales, mientras que el Reino Unido comprende Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Las cifras sugieren que las cremaciones en el Reino Unido solo en 2021 generaron 66.162 toneladas de emisiones de carbono, el equivalente a suministrar electricidad a más de 100.000 hogares durante un año. Pero el uso de hidrógeno en las ceremonias de cremación podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cuando fallezcamos.

El proyecto pionero, financiado por el Departamento de Seguridad Energética y Net Zero, se centra en Worthing Crematorium en West Sussex y es parte del plan de Adur & Worthing Council para convertirse en carbono neutral para 2030.

También involucra al fabricante DFW Europe, que está probando tecnología pionera de hidrógeno en su base en los Países Bajos. Si las pruebas tienen éxito, la tecnología se probará en Worthing a partir de la primavera de 2024, donde será el primer crematorio del mundo alimentado por hidrógeno.

La Dra. Kirsty Smallbone de la Universidad de Brighton, que participa en las pruebas, dijo: «Lograr Net Zero es vital si queremos frenar los cambios que ocurren en nuestra atmósfera y en nuestro clima».

«Para hacer esto, necesitamos descarbonizar todos los aspectos de nuestras vidas, desde la cuna hasta la tumba. Eliminar la dependencia de los combustibles fósiles cambiando al hidrógeno será una parte clave de esto”.

La concejala Sophie Cox, miembro del gabinete del consejo de Worthing para emergencias climáticas, dijo: “El crematorio encabeza nuestra lista de emisiones de carbono dentro del patrimonio del consejo y esta emocionante prueba será un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una autoridad Net Zero para 2030”.

“Además de quemar hidrógeno, el uso de cremación eléctrica a partir de energía 100% renovable o el uso de biomasa, como la madera, también podría reducir las emisiones”.

Compartir:
Valorar este artículo