Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima reforma íntegramente el tanatorio-crematorio de Figueres dotándolo de más espacio y luz natural

Áltima reforma íntegramente el tanatorio-crematorio de Figueres dotándolo de más espacio y luz natural

Áltima reforma íntegramente el tanatorio-crematorio de Figueres dotándolo de más espacio y luz natural

Áltima reforma íntegramente el tanatorio-crematorio de Figueres dotándolo de más espacio y luz natural

La compañía funeraria Àltima ha remodelado íntegramente el tanatorio – crematorio de Figueres o Figueras (provincia de Gerona) dotándolo de mayor comodidad, espacio y luz natural en las respectivas salas de velatorio.

Las obras, que han durado 12 meses distribuidos en distintas fases, han permitido dotar al tanatorio -crematorio de una nueva imagen de la fachada exterior y ofreciendo en su interior unas salas de velatorio más amplias, con luz natural y mejores espacios para los familiares.

Las actuaciones llevadas a cabo han mejorado la ordenación y remodelación integral del vestíbulo general, los espacios de atención personalizada a las familias, un espacio para café y prensa diaria, las salas habilitadas para el acceso público del crematorio y las salas de velatorio dotándolas de un patio privado y ajardinado individualizado.

Por lo que respecta a la fachada, las actuaciones incluyen la apertura de nuevas ventanas para equilibrar su composición y facilitar la iluminación y ventilación natural de los espacios de administración, así como ordenar y enfatizar estéticamente los accesos.

Un equipamiento más respetuoso con el medio ambiente
En cuanto a la eficiencia energética, ésta se ha potenciado mediante la dotación y mejora completa del aislamiento térmico tanto en la fachada como en la cubierta, y se ha dotado al edificio de equipos de climatización que optimizan el consumo de energía en función del volumen de público existente, así como la iluminación tanto de ambiente como de servicio, que ahora es de bajo consumo tipo LED. Los materiales empleados para los distintos espacios combinan la calidez de la madera de roble con diversas tipologías de alto comportamiento de absorción acústica, con el objetivo de aumentar el confort y el bienestar de los usuarios.

La remodelación del tanatorio -crematorio de Figueres responde a la vocación de la compañía de dar un mejor servicio a los clientes y para mejorar la comodidad de los familiares que se acerquen. El gerente del Tanatorio-Crematorio de Figueres, Francisco Muñoz, ha afirmado: “la remodelación permitirá disponer de una mayor comodidad, con espacios más luminosos y amplios y con todos los aspectos y servicios que Àltima ya ofrecía y mejores salas para que las familias dispongan de la intimidad y la comodidad que un momento de duelo requiere”.

Un tanatorio con tradición en Figueres
El tanatorio- crematorio de Figueres (C/ Grecia, 1. Pol. Ind. Recinto Ferial) se abrió en 1997 y dispone de una superficie de más de 1.200 m2 con 3 salas de velatorio y un oratorio multiconfesional con espacio para más de un centenar de personas. El centro dispone también de servicio de incineración, así como servicio de floristería, todo ello distribuido en una sola planta.

El centro ofrece también una oficina de atención a las familias, donde el personal de Àltima se encarga de escuchar y proporcionar todo lo que los familiares de las personas difuntas necesitan para llevar a cabo tanto el velatorio como la despedida. El Tanatorio – Crematorio de Figueres cuenta también con jardines propios y espacios de aparcamiento reservado para las familias.

Compartir:
Valorar este artículo