Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia instala placas solares en su tanatorio de Jerez de la Frontera

Grupo Albia instala placas solares en su tanatorio de Jerez de la Frontera

Grupo Albia instala placas solares en su tanatorio de Jerez de la Frontera

Grupo Albia instala placas solares en su tanatorio de Jerez de la Frontera

Grupo Albia, referente en el sector funerario nacional, ha finalizado la instalación de más de un centenar de placas solares en su tanatorio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz) dentro de un plan que tiene como finalidad impulsar el ahorro energético del centro y reducir la huella de carbono derivada de su actividad.

En total, se han instalado 101 módulos fotovoltaicos, que suman una potencia total de 45,9 kWp y que generarán 72,2 MWh destinados al autoconsumo al año, lo que supone un 30,2% de la energía que necesita el centro para operar.

Al respecto, Emilio Martín Gil, director territorial de la zona, ha manifestado que “promover el uso de energías limpias en nuestras instalaciones es uno de los propósitos a corto plazo de la compañía, por lo que culminar la instalación de placas solares en nuestro tanatorio de Jerez de la Frontera es un paso importante para alcanzar este objetivo. El gasto energético de un tanatorio es elevado, lo que hace necesaria una gestión responsable de las instalaciones para ser respetuosos en términos de sostenibilidad”.

El proyecto forma parte de la estrategia transversal del grupo para descarbonizar sus centros y mejorar el servicio que ofrece a las familias, alineándose a las nuevas demandas de sus clientes, cada vez más orientadas al respeto por el medioambiente. En los últimos años, Grupo Albia ha reforzado su estrategia de ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), alineándola a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

El grupo, líder del sector funerario nacional en materia de sostenibilidad, ha desarrollado, entre otros proyectos, ‘Bosque Albia’, una iniciativa para compensar la huella de carbono a través de la reforestación de árboles y otras especies en diferentes zonas de España. Además, desde hace años, la empresa ofrece productos, como arcas y sudarios, completamente ecológicos, así como otros servicios basados en criterios sostenibles y de proximidad, como floristería a través de proveedores locales de confianza.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehículos. Además, gestiona 13 centros de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2021, suma una plantilla próxima a los 1.400 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo