Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“En Funermostra presentaremos un nuevo horno crematorio y un nuevo sistema de reciclaje de gases”

“En Funermostra presentaremos un nuevo horno crematorio y un nuevo sistema de reciclaje de gases”

“En Funermostra presentaremos un nuevo horno crematorio y un nuevo sistema de reciclaje de gases”

“En Funermostra presentaremos un nuevo horno crematorio y un nuevo sistema de reciclaje de gases”

Vía: Funermostra

Atroesa, la primera empresa española especializada en el estudio, diseño, fabricación y mantenimiento de hornos crematorios participará un año más en Funermostra, la feria de referencia del sector que se celebra del 18 al 20 de octubre en Feria Valencia. De la mano de Jesús Martínez Caballero, director gerente de la firma, las novedades que presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, así como su visión sobre el sector.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

Para Atroesa Funermostra es el principal punto de encuentro de los profesionales del sector funerario, donde los fabricantes podemos presentar nuestros productos, en unas excelentes instalaciones, con total libertad y transparencia.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

La investigación continua es el objetivo de nuestra empresa, por eso estamos desarrollando nuevos Hornos Crematorios siguiendo criterios de sostenibilidad, máxima eficiencia ambiental, ahorro energético y calidad de materiales que prolonguen su vida útil en las mejores condiciones técnico‐económicas.

En Funermostra vamos a presentar un nuevo Horno Crematorio con extracción trasera y un nuevo sistema de reciclaje de gases que incrementa la eficiencia energética del proceso de cremación.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?

Es vocación de ATROESA el compromiso con el medioambiente y trabajar por el desarrollo de nuevas tecnologías.

Entre otras medidas, estamos renovando la flota de vehículos de servicio técnico, por nuevos 100% eléctricos, siempre en aras de la sostenibilidad y el uso de energías limpias.

Estamos implicados en todas las áreas de la empresa, desde producción a Servicio Técnico, buscando procesos que generen ahorro de energía y eficacia ambiental. Desarrollamos los productos para maximizar su vida útil, ofreciendo a nuestros clientes cursos de formación para sus trabajadores en desarrollo sostenible específicos en nuestra actividad.

Realizamos anualmente auditorías externas ambientales según el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 y sus modificaciones: Reglamento (EU) 2017/1505 y Reglamento (EU) 2018/2026, de la Unión Europea, que aseguran este cumplimiento y el constante compromiso de evolución y mejora.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a cortomedio plazo?

Hay que felicitar al sector funerario, tanto las empresas municipales como privadas, por el esfuerzo que están haciendo en creatividad para ofrecer a la sociedad, diferentes posibilidades para realizar servicios funerarios sostenibles desde el proceso de contratación hasta la inhumación o cremación, incluyendo el destino de las cenizas.

Considero que los servicios funerarios van a evolucionar hacia un mayor respeto y cuidado al medioambiente en todos sus aspectos, buscando productos y materias primas que se integren en la naturaleza, respetando al máximo su entorno.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

Creo que el encuentro personal entre los profesionales es fundamental para la generación de sinergias que mejoren la calidad de productos y servicios que ofrece el sector funerario.

En Funermostra además encontramos esos pequeños momentos de tranquilidad en el stand, donde podemos compartir con los clientes, información que nos ayuda a mejorar como empresa.

Para nosotros además es muy importante poder presentar el trabajo realizado durante los dos últimos años, donde podemos recoger y comprobar la satisfacción de las empresas que han confiado en nosotros.

¿Quiere añadir alguna cosa?

Si, quisiera agradecer a Beatriz, Ernestina y Daniel el magnífico trabajo que realizan en la organización de las diferentes ediciones de Funermostra, ofreciendo a todos los expositores soluciones rápidas y eficaces a todas las cuestiones que planteamos.

Será un placer poder encontrarnos de nuevo en Funermostra en octubre e invito a todas las empresas y funerarios a participar para seguir creciendo juntos.

Compartir:
Valorar este artículo