Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioNoticiasCuidar el medioambiente le puede beneficiar de maneras inesperadas

Cuidar el medioambiente le puede beneficiar de maneras inesperadas

Cuidar el medioambiente le puede beneficiar de maneras inesperadas

Cuidar el medioambiente le puede beneficiar de maneras inesperadas

Vía: Varias

Hoy en día, el medioambiente es un tema candente en nuestra sociedad. Diariamente nos llegan informaciones sobre máximos históricos de temperaturas alcanzados en distintos puntos del planeta, o del planeta en su globalidad.

Es un hecho irrefutable sostenido por las mediciones constantes de toda la comunidad científica que en las últimas décadas las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera han aumentado notablemente. Sin embargo, la intención de este articulo no es entrar en un debate ideológico sobre si este fenómeno es de origen antropogénico, es decir, causado por el ser humano y sus actividades.

Nuestra intención es mostrar que en nuestra mano existen un número creciente de medidas que podemos tomar como individuos y como sociedad para revertir o mitigar este problema ambiental, que amenaza nuestro bienestar en un futuro bastante más cercano de lo que los más confiados pudieran pensar.

Medidas que se pueden tomar al respecto hay muchas en los distintos aspectos de nuestra vida diaria. Algunos podrán implicar sacrificios por nuestra parte, como la reducción del uso de transporte motorizado privado en pro de un transporte público, o el uso de alternativas más ecológicas para trayectos cortos, como es la bicicleta. La situación de cada uno le hará valorar si puede o quiere realizar ese esfuerzo.

No obstante, otras medidas no sólo no implican grandes esfuerzos, si no que pueden tener una gran repercusión positiva, no sólo de carácter ambiental. Un buen ejemplo es el beneficio psicológico de tener vegetación a nuestro alrededor. Cuidar plantas en el hogar es bueno para el medio ambiente, pero también es bueno para nuestro bienestar y estabilidad emocional.

En Sempervivens somos conscientes de ello, y creemos en el beneficio de poder despedir a un ser querido dando la bienvenida a una nueva vida vegetal.

De este modo, a nuestro criterio, proporcionamos un servicio significativamente positivo para la persona, a modo de apoyo, así como para el resto de la sociedad, puesto que los efectos positivos de las plantas para el medio ambiente son sobradamente conocidos desde hace tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo