Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento refuerza el riego de la vegetación del cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento refuerza el riego de la vegetación del cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento refuerza el riego de la vegetación del cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento refuerza el riego de la vegetación del cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará los riegos en el cementerio de San Fernando ante las «necesidades que demanda la vegetación del camposanto». Durante seis meses, reforzará el aporte de agua extra mediante cubas que «garanticen el arraigo y desarrollo inicial de las plantaciones».

El pliego de prescripciones técnicas para el servicio de riego mediante cubas que ha licitado el Consistorio consultado por Europa Press. A este contrato, el Consistorio destinará alrededor de 36.000 euros. Los riegos serán siempre diurnos y se efectuarán en el horario comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas. El agua la suministrará el Ayuntamiento y se aplicará a baja presión para evitar daños sobre la vegetación.

«Dada la dispersión de las plantaciones realizadas en el recinto, en las que no siempre existen redes de agua próximas que permitan realizar los riegos que precisan se hace de imperiosa necesidad el contar con el apoyo de cubas de riego que permitan el riego de las mismas con las dosis y periodicidad precisas», recoge el citado documento.

En virtud a este contrato, las plantaciones «deberán regarse con una frecuencia de dos a tres veces por semana». Se establecerán rutas con los camiones para «garantizar que el riego comprenda la mayor superficie posible». Cada equipo contará con un camión con cuba de «al menos» 2.000 litros.

«En principio», el contrato establece que la frecuencia de los riegos sea «constante desde el inicio a la finalización, si bien es posible que por los condicionantes meteorológicos, principalmente durante el periodo estival, se demande un mayor número de servicios, mientras que en otros periodos el número de reduzca en función de los intereses del servicio».

Compartir:
Valorar este artículo