Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAgrupación Mutual Aseguradora presenta un beneficio bruto de 3,4 millones millones en 2022

Agrupación Mutual Aseguradora presenta un beneficio bruto de 3,4 millones millones en 2022

Agrupación Mutual Aseguradora presenta un beneficio bruto de 3,4 millones millones en 2022

Agrupación Mutual Aseguradora presenta un beneficio bruto de 3,4 millones millones en 2022

A.M.A., Agrupación Mutual Aseguradora, mutua de los profesionales sanitarios, registró un beneficio bruto de 3,4 millones de euros el año pasado, lo que representa un 2,5% de las primas imputadas netas del reaseguro, y un resultado asegurador de 4 millones, un 25% más que el ejercicio anterior.

Según se ha dado na conocer en la asamblea general que el grupo asegurador celebró el pasado jueves 25 de mayo en su sede de Madrid. El dato presentado incluye un ajuste negativo al resultado contable de 4,5 millones de euros, por lo que de no haberse realizado dicho ajuste, señala la firma, el beneficio se hubiese elevado a 7,9 millones de euros

En palabras de su presidente, Diego Murillo, la mutua ha obtenido unos “dignos” resultados durante el pasado ejercicio, lo que se ha permitido a la firma “continuar siendo un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”..

La mutua de los profesionales sanitarios confirma así el retorno a la senda de las ganancias del sector tras la crisis del coronavirus: el sector asegurador español dio carpetazo a la crisis el año pasado y superó —por poco— los ingresos por primas que registró en 2019, año previo a la pandemia. El ejercicio pasado facturó 64.673 millones de euros, un 0,8% más que los 64.155 millones de antes de la covid y un 4,65% por encima de 2021, según el informe que presentado a finales de enero por la patronal del seguro Unespa con los datos provisionales de la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

Los productos que componían la cartera de AMA aumentaron ligeramente, un 0,7%, hasta alcanzar la cifra de 1.142.616, mientras que el número de asegurados ya es mayor de 1.100.000. “Datos que son excepcionales y ponen en valor el inmenso esfuerzo y el acierto de las políticas implantadas durante estos años que han servido para situar a AMA entre las compañías de mayor proyección”, resaltó Murillo durante la asamblea.

El área de Responsabilidad Civil Profesional, una cuestión fundamental para los profesionales sanitarios, aumentó un 4,7%. En este segmento, explica la compañía, AMA se ha consolidado como referente del sector. Por el lado negativo, los ingresos por primas devengadas del seguro directo fueron de 164,2 millones de euros, una cifra que representa un descenso del 4,1% respecto al ejercicio anterior.

Según los criterios de Solvencia II, la mutua de los profesionales sanitarios continúa a la cabeza de los grupos aseguradores, terminando 2022 con un ratio de solvencia del 222%. En la asamblea también se ha puesto en valor el crecimiento en asegurados y en primas de AMA Vida. Al cierre del 2022, la compañía contaba con 282.388 asegurados frente a los 236.963 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto a 2021.

Compartir:
Valorar este artículo