Funsegur
Actualizado: 28/05/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioEmpresasEl Tanatorio de Badalona acoge un nuevo ‘death café’ para abordar la temática de la muerte sin tabúes

El Tanatorio de Badalona acoge un nuevo ‘death café’ para abordar la temática de la muerte sin tabúes

El Tanatorio de Badalona acoge un nuevo 'death café' para abordar la temática de la muerte sin tabúes

El Tanatorio de Badalona acoge un nuevo ‘death café’ para abordar la temática de la muerte sin tabúes

Tras la buena acogida de las dos ediciones anteriores, el Tanatorio de Badalona organiza una nueva charla en formato death café, donde se podrá hablar abiertamente y sin tabúes de la muerte y el duelo. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio, a las 17:00 horas, en la Oficina de Atención a las Familias que PFB Serveis Funeraris tiene en el centro de Badalona (c/ Francesc Layret, 84) y estará guiada por la psicóloga badalonesa experta en duelo Carla Borràs.

La tercera edición del death café organizado por el Tanatorio de Badalona estará abierta a todas las personas interesadas en reflexionar sobre la temática de las pérdidas que afrontamos a lo largo de la vida, en un entorno íntimo, de confianza y respeto. La sesión será gratuita con inscripción online previa en la web de PFB Serveis Funeraris o en el teléfono 93 497 04 97.

El death café es un nuevo concepto de encuentro, surgido de los países anglosajones y dirigido a personas de cualquier creencia, con la finalidad de contribuir a la normalización del proceso de la muerte, en tanto que parte de la vida, fomentando una conversación tranquila y respetuosa en torno a este tema tomando un café o un té. Hasta ahora, las dos ediciones llevadas a cabo por PFB Serveis Funeraris han contado con una respuesta muy positiva, y es por ello que desde la empresa ven necesario fomentar periódicamente este tipo de encuentros que ayudan a romper prejuicios y contribuyen a entender el proceso de la muerte como parte inherente de la vida.

Según Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, «percibimos que hay una necesidad emocional de poder expresar lo que pensamos de la muerte, ya que todavía es un gran tabú en nuestra sociedad. Por eso, cada vez que hemos organizado un death café, hemos recibido una muy buena acogida por parte de las personas asistentes, que agradecen contar con un entorno adecuado donde poder compartir sus impresiones libremente».

Para la psicóloga Carla Borràs, que moderará nuevamente el próximo death café de PFB, «es fundamental que facilitemos oportunidades de diálogos y espacios de conexión donde poder expresar con otras personas lo que pensamos y sentimos en torno a la muerte, para entender mejor el significado de la vida. Hablar de ello resulta muy positivo y aporta beneficios a nivel emocional, psicológico y social».

La participación en el próximo encuentro del 1 de junio está abierta a todo el mundo, aunque no está recomendada para aquellas personas que hayan experimentado una pérdida reciente de un ser querido o que estén pasando por un proceso de duelo. En estos casos, PFB Serveis Funeraris cuenta con un servicio gratuito y personalizado de atención a la pérdida y de grupos de acompañamiento al duelo.

Compartir:
Valorar este artículo