Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPP denuncia la «expropiación encubierta» de los cementerios por parte del Ayuntamiento de Vilaboa

PP denuncia la «expropiación encubierta» de los cementerios por parte del Ayuntamiento de Vilaboa

PP denuncia la "expropiación encubierta" de los cementerios por parte del Ayuntamiento de Vilaboa

PP denuncia la «expropiación encubierta» de los cementerios por parte del Ayuntamiento de Vilaboa

El Partido Popular de Vilaboa (provincia de Pontevedra) ha denunciado la «expropiación encubierta» de los cementerios de dicha localidad pontevedresa por parte del Ayuntamiento al incluirlos en su inventario como municipales.

A juicio del candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Alberto Acuña, el Consistorio ha «pisado el derecho a la propiedad» al considerar como cesiones los nichos, que eran propiedad privada de los vecinos. Esto afectaría a los cementerios de Bértola, San Adrián, Vilaboa y Santa Cristina, quedando fuera el de Figueirido, que es parroquial.

El PP asegura que el Ayuntamiento de Vilaboa y su actual alcalde, César Poza, (PSOE) ha incluido en el inventariado como propiedad municipal todas las edificaciones de muros para adentro de los cementerios, sin especificar que muchos nichos tienen dueño.

Situación similar se vivió en 2021, cuando el gobierno local decidió retirar del pleno el nuevo reglamento de cementerios ante la indignación vecinal que provocó, ya que pretendía establecer el plazo de 75 años para las concesiones de panteones y muchos ciudadanos protestaron, ya que muchos nichos eran propiedad privada.

Compartir:
Valorar este artículo