Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasUnespa señala que el sector es sensible a dar cobertura a personas que han superado un cáncer

Unespa señala que el sector es sensible a dar cobertura a personas que han superado un cáncer

Unespa señala que el sector es sensible a dar cobertura a personas que han superado un cáncer

Unespa señala que el sector es sensible a dar cobertura a personas que han superado un cáncer

El sector asegurador ha entablado contacto con la Administración y con las organizaciones de los pacientes oncológicos para encontrar «marcos de colaboración» que, siguiendo los principios propios de la técnica aseguradora, «beneficien» a las personas que han superado un cáncer.

Según han señalado fuentes de la patronal, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el sector es «sensible» a la situación de las personas que han superado un cáncer y necesitan un seguro para contratar una hipoteca u otro préstamo. «Desde hace varios meses analizamos cómo atender sus necesidades de protección», añaden las mismas fuentes.

El Gobierno va a impulsar la modificación de un real decreto ley para impedir la discriminación de antiguos pacientes de cáncer, que ahora sufren condiciones más gravosas en los contratos de seguros e hipotecarios, y así garantizar el «derecho al olvido oncológico».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su compromiso de «implantar de inmediato este nuevo derecho» a los representantes de distintas entidades y asociaciones de lucha contra el cáncer con las que se ha reunido este sábado en la Delegación del Gobierno en Andalucía antes de su mitin en Sevilla, según han informado fuentes de Moncloa.

La intención del Gobierno es que a partir de junio sean declaradas nulas todas las cláusulas basadas en los antecedentes oncológicos «que excluyan o que discriminen a la hora de contratar productos o servicios» y prohibir que haber padecido cáncer sirva para «imponer condiciones más gravosas en los contratos de seguros».

Compartir:
Valorar este artículo