Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl proyecto “Dale una Vuelta” reflexiona sobre la influencia del lenguaje en el bienestar emocional de las personas

El proyecto “Dale una Vuelta” reflexiona sobre la influencia del lenguaje en el bienestar emocional de las personas

El proyecto “Dale una Vuelta” reflexiona sobre la influencia del lenguaje en el bienestar emocional de las personas

El proyecto “Dale una Vuelta” reflexiona sobre la influencia del lenguaje en el bienestar emocional de las personas

En el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, Meridiano Seguros  pone en marcha la iniciativaDale una Vuelta” con la que se pone el foco en la importancia que tiene el lenguaje para el bienestar emocional. Este proyecto engloba varias acciones destinadas a hacer reflexionar a la sociedad sobre la forma de comunicarnos.

De la mano especializada y profesional del Centro de Psicología “Inteligencia Activa” se pone a disposición de las familias recursos con los que se quiere dar visibilidad a la relevancia que tiene el uso adecuado del lenguaje en niños y adolescentes y cómo los adultos pueden ser responsables de algunos prejuicios que pueden afectar al desarrollo de los más pequeños.

“En un día decimos alrededor de dieciséis mil palabras. Entre tantas palabras, a veces hablamos sin pensar cómo afecta a los demás lo que decimos. Por ello, desde Meridiano, lanzamos esta campaña sobre la importancia del lenguaje y lo mucho que significa para nosotros mismos, y para quienes nos rodean, lo que expresamos” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

“Mamá, papá ¿hablamos?”
Entre las acciones previstas destaca un video introductorio al tema, que ayudará a la reflexión. Y también una guía de buenas prácticas comunicativas con los más pequeños: “Mamá, papá ¿hablamos?”. Con ella se busca desmitificar y poner en tela de juicio algunas frases típicas de padres y madres, y resto de familiares, que pueden contener carga negativa para los menores. “De este modo queremos concienciar sobre las consecuencias emocionales que tienen sobre los más pequeños y cómo construir alternativas más saludables a la hora de comunicarnos con niños y niñas” añade al respecto Carricondo.

Proyecto social y Focus Group
“Dale una Vuelta” tiene una faceta también de proyecto social en el que se invita a la ciudadanía a participar aportando a un listado común aquellas frases que, por muy típicas o arraigadas que estén en nuestra cultura, habría que repensar.

Esta participación se recogerá en una landing producida ad hoc para este proyecto (https://www.segurosmeridiano.com/daleunavuelta) a través de un sencillo formulario.

Tras esta primera parte y con toda la aportación por parte de la comunidad de frases y expresiones susceptibles de “darles una vuelta”, se celebrará un Focus Group del proyecto. Un evento en el que participarán profesionales de la educación y la salud mental, además de familias, para debatir sobre distintos aspectos, todos ellos relacionados con el lenguaje y su influencia sobre el bienestar emocional de las personas. Un contenido que podrá ser posteriormente visualizado y escuchado a través de las redes sociales de la compañía.

Esta iniciativa responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de Meridiano Seguros que pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.

SOBRE MERIDIANO SEGUROS
Meridiano es una compañía de seguros que se funda en Andalucía en 1966, teniendo su origen en el ramo de decesos. Hoy, cuenta con más de 60 oficinas propias, 150 agencias exclusivas y una plantilla de 600 profesionales. La compañía, que lleva más de 55 años al servicio de sus clientes se caracteriza por sus valores de humildad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad. Forma parte de Grupo ASV, con 90 años de experiencia y una fuerte implantación nacional e internacional con presencia en Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Compartir:
Valorar este artículo