Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMeten los restos mortales de varios nichos del cementerio de Mazarrón en bolsas de basura y apilados

Meten los restos mortales de varios nichos del cementerio de Mazarrón en bolsas de basura y apilados

Meten los restos mortales de varios nichos del cementerio de Mazarrón en bolsas de basura y apilados

Meten los restos mortales de varios nichos del cementerio de Mazarrón en bolsas de basura y apilados

El Ayuntamiento de Mazarrón (Región de Murcia) ha optado por sacar (previa publicación en el Boletín Oficial del Estado) los restos mortales de la calle Carmen del cementerio municipal, una de las primeras filas que se construyeron, y recolocarlos en los nichos peor conservados, de manera que se puedan liberar los que presentan un mejor aspecto y ofrecerlos a los nuevos solicitantes.

Una recolocación que ha sido muy criticada tanto por vecinos como por el PP de Mazarrón. Todo ello mientras se sigue a la espera de que llegue la futura ampliación del camposanto porque ya que se ha quedado pequeño, un procedimiento que sigue atascado en la Mesa de Contratación.

Según informa La Opinión de Murcia, la exalcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha declarado que “se están exhumando restos que datan de enterramientos de 1910 y 1920, y los han colocado en bolsas de basura con pegatinas con el nombre escrito a mano y las están metiendo juntas en otros nichos que no se están utilizando, los que están en peores condiciones en la calle Carmen». La popular sostiene «cuando era concejal de Sanidad ya vimos la necesidad de habilitar nichos ocupados y compramos en el año 2004 unos pequeños féretros, para dar un poco de dignidad a los restos».

Además, Jiménez recrimina al Gobierno socialista de Gaspar Miras que no haya sacado adelante el proyecto para la ampliación en los últimos cuatro años de legislatura. «El procedimiento para construir nuevos nichos lo tienen paralizado», y propone otras soluciones como «habilitar los columbarios, si bien, ahora tampoco es viable porque no se han aprobado los precios públicos a través del pleno municipal», indica.

Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, explica que se ofrecido a alguna familia nichos disponibles en una zona que se ha rehabilitado completamente (calle Carmen), «de hecho, hace unas semanas se ocuparon varios de esos nichos, reformados y restaurados, en esa misma calle; es el único lugar y espacio en el cementerio de Mazarrón que hay disponible actualmente para la sepultura de los fallecidos». Según el regidor, «otra cosa es que a estas personas le guste o no la zona, lo que no podemos es hacer algo que no existe».

Sobre el uso de bolsas de basura y la recolocación en otros nichos, el alcalde ha asegurado que «no tiene conocimiento» sobre ello. Según el regidor, «otra cosa es que a estas personas le guste o no la zona, lo que no podemos es hacer algo que no existe».

Compartir:
Valorar este artículo