Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMémora participa en FiraGran 2023 por un envejecimiento saludable y la seguridad de nuestros mayores

Mémora participa en FiraGran 2023 por un envejecimiento saludable y la seguridad de nuestros mayores

Mémora participa en FiraGran 2023 por un envejecimiento saludable y la seguridad de nuestros mayores

Mémora participa en FiraGran 2023 por un envejecimiento saludable y la seguridad de nuestros mayores

Contrarrestar la soledad no deseada, reducir la brecha digital en los mayores y mejorar su calidad de vida potenciando la seguridad. Estas son algunas de las temáticas que abarcará FiraGran 2023 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 26 al 28 de abril, un encuentro que dará a conocer a sus miles de asistentes los servicios de organizaciones dedicadas al bienestar de las personas mayores.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del envejecimiento saludable, Mémora, grupo funerario líder en España y Portugal, participa en el encuentro con una exposición, talleres sobre la estimulación de la memoria y una ponencia sobre la seguridad como derecho fundamental de las personas mayores.

Así, la compañía espera concienciar sobre la importancia de desarrollar iniciativas que fomenten el bienestar de los mayores y reduzcan su vulnerabilidad, desde potenciar su participación en la sociedad, hasta la llegada a un proceso de final de vida en dignidad. Para ello, una de las iniciativas de Mémora en el marco del encuentro será la organización de una ponencia dentro de la Jornada FiraGran, que agrupará varias conferencias en torno a las buenas prácticas para garantizar la seguridad de los mayores.

La Jornada tendrá lugar el 28 de abril y contará con la perspectiva de distintos profesionales. Entre ellos estará Josep París, enfermero especialista en Geriatría y Gerontología y director de desarrollo de Mémora, que ofrecerá la primera ponencia del encuentro: “La seguridad como derecho fundamental de las personas mayores”.  “Estos últimos años, con la pandemia y el auge de la digitalización, han puesto de relieve más que nunca la necesidad de ofrecer una atención cercana, humanizada y, por encima de todo, segura para nuestros mayores”, afirma París. Sobre la importancia de participar en encuentros que profundicen sobre este aspecto, añade que: “Es nuestra responsabilidad como profesionales del sector seguir velando por la aplicación de estos valores para reducir la vulnerabilidad de las generaciones mayores y potenciar su inclusión mediante el envejecimiento saludable”.

Mémora también participará en la Fira colaborando con Serveis Funeraris de Barcelona en la exposición “La otra cara de la vida”. En ella se mostrarán más de 100 piezas arqueológicas relacionadas con los rituales funerarios desde el paleolítico hasta la actualidad para acercar el público a la evolución del concepto de la muerte y del final de vida a lo largo de la historia.

Compartir:
Valorar este artículo