Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCrespo, acusa al alcalde-Pedáneo de Fuentesnuevas de parar la construcción de 96 nichos en el cementerio

Crespo, acusa al alcalde-Pedáneo de Fuentesnuevas de parar la construcción de 96 nichos en el cementerio

Crespo, acusa al alcalde-Pedáneo de Fuentesnuevas de parar la construcción de 96 nichos en el cementerio

Crespo, acusa al alcalde-Pedáneo de Fuentesnuevas de parar la construcción de 96 nichos en el cementerio

La pedanía de la junta vecinal de Fuentesnuevas, perteneciente al municipio de Ponferrada (provincia de León) a través de la candidata del PP para las próximas elecciones municipales en Ponferrada, Conchi Crespo, ha acusado al alcalde-Pedáneo, el socialista José Antonio Cartón, de “mentiroso” en referencia al cementerio de esta localidad.

Crespo ha censurado la gestión del alcalde Cartón, quien “no ha hecho nada” en los últimos cuatro años pasa solucionar la falta de nichos en el camposanto. “Solo pueden enterrar quienes poseen una sepultura de propiedad el resto se ven forzados a llevar a sus muertos a Montearenas”, ha denunciado Mari Crespo.

Crespo, es la exalcaldesa de la que fuera pedanía de Fuentesnuevas, y cuando concluyó su mandato se habían activado obras de ampliación para levantar 96 nuevos nichos, y disponía de “todos los permisos, licencias y autorizaciones para su ampliación”, asegura que esta la nueva construcción de sepulturas lo conocía el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón”.

La antigua dirección de la junta vecinal encabezada por Crespo llegó a un acuerdo con dos propietarios de dos fincas de 6.000 metros cuadrados para construir 96 nuevos nichos y ampliar el cementerio. Según ese acuerdo, la junta vecinal pagaría las fincas con la venta de los nichos, algo que en 4 años no se ha materializado. Hartos de la situación, los dos propietarios denunciaron en los juzgados y el juez reconoce que toda la documentación estaba en regla y que, por tanto, se trata de una dejación manifiesta del pedáneo según explicaba el abogado, Álvaro Sánchez.

La sentencia recoge que la gestión estaba realizada por Crespo, con un contrato de obras, para el que ya se habían pagado 10.000 euros. Pero, a la entrada de su sucesor, José Antonio Cartón, no solo no se dio continuidad a la obra, sino que «se ha mentido diciendo que no se podía hacer porque yo no había dejado las cosas bien». El pueblo necesitaba los 96 nichos que se iban a construir con urgencia. De hecho, Crespo asegura que ya no hay espacio para enterramientos y, aquellos que no tengan en propiedad nichos para hacerlo, tendrán que pasar a ser enterrados en Ponferrada.

La exalcaldesa se ha ratificado en que “cuando se hizo el traspaso de poderes, la Junta Vecinal contaba con 30.000 euros” y que, a día de hoy, “acumula una deuda de unos 120.000 euros”. Esta deuda, según la candidata, la habría generado la actual Junta Vecinal “no haciendo lo correcto”.

Compartir:
Valorar este artículo