Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Guadalajara albergará en su cementerio un espacio de duelo por muerte perinatal

El cementerio de Guadalajara albergará en su cementerio un espacio de duelo por muerte perinatal

El cementerio de Guadalajara albergará en su cementerio un espacio de duelo por muerte perinatal

El cementerio de Guadalajara albergará en su cementerio un espacio de duelo por muerte perinatal

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara (provincia homónima) se ha referido, en la apertura de las primeras Jornadas de Atención y Acompañamiento al Duelo Perinatal, a la “importancia de iniciativas que, como éstas, ayudan a visibilizar, sensibilizar y humanizar en estos procesos de duelo ante el fallecimiento de un feto, de un bebé”.

En este sentido, Alberto Rojo ha puesto en el centro “el enorme trabajo que está realizando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en torno a la humanización, y a la atención hospitalaria”.

El alcalde ha querido asistir a estas jornadas “porque somos un Ayuntamiento sensible, porque todo lo que tenga que ver con la ayuda a las personas es importante, acompañándolas, y dotándoles de los recursos necesarios, de las herramientas de apoyo que les ayuden en estos procesos de duelo”.

Así, y a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido de nuevo al proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento para “la zona nueva de nuestro cementerio, y que contará con un espacio de duelo perinatal; un espacio completamente novedoso para recordar a bebés y fetos fallecidos, siendo muy conscientes de que es un recurso que va a ayudar a las familias que lo necesiten”.

Durante estas jornadas, a las que ha asistido también el delegado de la Junta, Eusebio Robles, se van a compartir testimonios de personas que han pasado o pasan por una situación de duelo perinatal, a través de las aportaciones de la Red ‘Meciendo Estrellas’ o la Asociación ‘Cuéntame algo que me reconforte’.

Compartir:
Valorar este artículo