Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunespaña: La mortalidad en El Bierzo se encuentra 4,5% puntos por encima de la media nacional

Funespaña: La mortalidad en El Bierzo se encuentra 4,5% puntos por encima de la media nacional

Funespaña: La mortalidad en El Bierzo se encuentra 4,5% puntos por encima de la media nacional

Funespaña: La mortalidad en El Bierzo se encuentra 4,5% puntos por encima de la media nacional

Vía: SER

La comarca de El Bierzo (provincia de León) tiene un índice de mortalidad del 14 % frente al 9,5% de la media nacional. Este es el más claro reflejo del envejecimiento de la población por el que pasa la comarca y que está registrado en la estadística que maneja el tanatorio La Encina, perteneciente en la actualidad a FUNESPAÑA.

El responsable territorial es Edelmiro Vega Díez, que acaba de ser nombrado empresario del año por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo. Junto al presidente y secretario de Fele, Edelmiro Vega, aseguró que el grupo prepara una expansión en este sector en el que entró fundando en 1992 la empresa Funerarias Reunidas del Bierzo y en el que ha pasado de tener de 6 trabajadores a una treintena. Todo, en una zona de población envejecida con tradiciones muy arraigadas en las costumbres de enterramientos.

Como responsable del noroeste de Funespaña, Edelmiro Vega, remarca que el grupo se ha convertido en un referente del sector que buscará ampliar servicios sin necesidad de hacer crecer el número de tanatorios, que en el bierzo han llegado ya a ser diez y que cubren, dice el gerente, las necesidades de la población. El acto público de homenaje y entrega del premio tendrá lugar el 19 de mayo en el restaurante Cat&Rest de Ponferrada.

Por su parte, el presidente de la Fele en el Bierzo, Javier Morán, considera que la trayectoria de Vega puede ser un ejemplo a seguir en un momento en el que es necesario dar la vuelta a la “situación económica insostenible” que sufre el Bierzo. Precisamente Morán abrió las puertas de la federación a los candidatos que quieran hacerles partícipes de sus programas electorales. De hecho, después de escuchar que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco está dispuesto a sacar la alfombra roja a los empresarios, ironizó con la conveniencia de que cada año haya elecciones municipales para que esa alfombra se mantenga.

Compartir:
Valorar este artículo