Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDía Internacional de los Monumentos y Sitios, museos, historia y conjuntos culturales

Día Internacional de los Monumentos y Sitios, museos, historia y conjuntos culturales

Día Internacional de los Monumentos y Sitios, museos, historia y conjuntos culturales

Día Internacional de los Monumentos y Sitios, museos, historia y conjuntos culturales

Hoy martes 18 de abril celebramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, los conjuntos culturales y museos se han sumado a la celebración de las jornadas internacionales dedicadas a diferentes temas.

Esta efeméride se estableció en el año 1982, a propuesta de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y fue ratificada en la 22ª Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Una fecha que tiene el objetivo de promover la diversidad de nuestro patrimonio cultural y sensibilizar acerca de su vulnerabilidad y conservación.

Esta fecha brinda una oportunidad conveniente para exponer estrategias de promoción del potencial de la investigación y la práctica de la conservación del patrimonio para ofrecer vías resilientes al clima y fortalecer el desarrollo sostenible, al tiempo que aboga por transiciones justas hacia futuros bajos en carbono.

Esta celebración tiene el fin de concienciar a la población mundial sobre nuestro patrimonio cultural, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para protegerlo y conservarlo. Cada año, para este día internacional, se propone un tema distinto. El de 2023 es ‘Patrimonio en transformación.

Monumentos y sitios que hay que conocer y visitar en España
El portal oficial de turismo de España, spain.info, ha hecho un listado con los 10 lugares más visitados: la Alhambra en Granada, la Sagrada Familia en Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral de Burgos, el Alcázar y el Acueducto de Segovia, la Catedral de Mallorca, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, el Teatro Romano de Mérida y la Giralda de Sevilla.

Compartir:
Valorar este artículo