Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl municipio onubense de Villarrasa ya dispone de un tanatorio propio

El municipio onubense de Villarrasa ya dispone de un tanatorio propio

El municipio onubense de Villarrasa ya dispone de un tanatorio propio

El municipio onubense de Villarrasa ya dispone de un tanatorio propio

El municipio de Villarrasa (provincia de Huelva) ya dispone de un tanatorio propio o sala de velatorio, una instalación promovida por el Ayuntamiento y que evitará el desplazamiento de los vecinos hasta otras localidades para poder velar a sus fallecidos.

El alcalde, Arturo Alpresa, ha destacado durante el acto de inauguración del velatorio, que “la construcción de este tanatorio supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros vecinos ya que, cuando comenzamos la legislatura dijimos que queríamos poner en marcha nuevos servicios entre ellos el nuevo servicio de tanatorio”.

El alcalde ha explicado que “hemos aprovechado unas instalaciones que ya teníamos, con varios almacenes que se han ampliado, para su adecuación como tanatorio”. Situado a menos de un kilómetro del casco urbano del municipio y conectado con el mismo a través de una avenida.

“Quiero dar la enhorabuena al concejal responsable del cementerio municipal, Manuel Joaquín Carbajo, tanto por este proyecto como por la atención que le presta al camposanto”. Ha querido destacar el alcalde Arturo Alpresa.

En la misma línea se ha manifestado, durante el acto de inauguración, el propio Carbajo, para quien la construcción de este tanatorio es “el resultado de un gran esfuerzo del de todos para dotar a Villarrasa de un servicio imprescindible como este”, en el que “hemos puesto mucha ilusión”, ha agregado.

El municipio está “inmerso continuamente en la mejora y renovación de servicios” ha proseguido el concejal Carbajo, tras lo que ha puesto como ejemplo la “reciente ampliación del cementerio con la construcción de 100 nuevos nichos”.

Además de la inauguración del tanatorio, también se ha dado nombre al cementerio municipal, que hasta ahora no tenía denominación y ha pasado a llamarse, con el permiso de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, nombre que también lleva la sala velatorio.

Compartir:
Valorar este artículo