Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSevilla licita la renovación del sistema de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio

Sevilla licita la renovación del sistema de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio

Sevilla licita la renovación del sistema de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio

Sevilla licita la renovación del sistema de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio

El Ayuntamiento de Sevilla va a renovar los sistemas de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio de San Fernando en los que se acumulan una serie de fallos en su funcionamiento que afectan al normal desarrollo de los trabajos de incineración.

El plazo de ejecuco. ión es de diez días y el presupuesto de la licitación es de 5.512 euros (IVA no incluido), tal como se especifica en el pliego de condiciones publicado. El adjudicatario tendrá que desinstalar los actuales sistemas de ventilación para su reciclaje, así como instalar los nuevos para «dejar el sistema de ventilación totalmente operativo».

Una vez efectuada y puesta en marcha la instalación renovada se fija un periodo de dos años de garantía para la totalidad de los sistemas «incluyendo todos sus elementos, salvo que éstos ofrezcan un periodo mayor de garantía, en cuyo caso se aplicará este último». No es ésta la única mejora que se va a realizar en el cementerio de San Fernando.

El camposanto sevillano contará con un nuevo sistema de videovigilancia al detectarse en el actual «deficiencias y carencias» tras «más de quince años» de uso. El contrato licitado por el servicio del camposanto, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, prevé una inversión de 5.083 euros (IVA incluido). El sistema estará instalado en quince días «a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato» para el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento.

Una vez que instalado y en funcionamiento, el plazo de garantía «mínimo» es de dos años a partir de la «correcta instalación de los sistemas, con la conformidad del Servicio de Cementerio» y de tres años para el sistema informático, que conlleva el mantenimiento a todo riesgo de la instalación, tanto preventivo como correctivo y las revisiones de todo tipo, «incluso las que requiera la Ley de Seguridad Privada».

En concreto, se instalará una cámara de minidomo para el hall de atención en el edificio de oficinas, dos cámaras tipo bullet para el exterior del edificio de oficinas y el exterior del edificio de duelos, instalación de una cámara domo motorizada, suministro e instalación de una cámara ubicada en el patio de acceso al crematorio y una cámara ubicada en el patio de vehículos y material de mantenimiento.

Las inversiones actualmente en marcha en el Cementerio de San Fernando superarán los 710.000 euros y se unen a otras recientemente desarrolladas relacionadas con reordenaciones de espacios obsoletos, nuevas construcciones para mejorar el confort de los visitantes o la actualización de los equipos crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo